Escuela Universitaria de Osteopatía

Artículo ELFARO Diario de Murcia (6/8/2010)

MURCIA Universidad :: La Escuela Universitaria de Osteopatía se ubicará en Juan Carlos I y se prevé que se termine a finales de 2012. El máster cuenta con 120 créditos y costará alrededor de 5.000 euros Murcia tendrá una clínica universitaria de osteopatía donde se impartirá un máster

Por Ana Lacasa Última actualización 05/08/2010@16:40:54 GMT+1 Murcia.

La ciudad de Murcia contará desde finales de 2012 o principios del año siguiente con una clínica universitaria de osteopatía. Así lo anunció ayer el director de la nueva Escuela Universitaria de Osteopatía, José Soler, que junto con el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, informaron sobre la implantación de un máster oficial dedicado en exclusiva a esta rama de las Ciencias de la Salud. Así, la actual Escuela Europea de Osteopatía se convertirá en universitaria tras la firma de un convenio con la institución docente y sus instalaciones se ubicarán a partir de ese año en la avenida Juan Carlos I en un solar cedido por el Ayuntamiento de Murcia, junto al centro comercial Carrefour, tal y como indicó el asesor jurídico de la Escuela, Rafael Cebrián. Estas instalaciones contarán con 8.000 metros cuadrados de edificación y 4.000 metros cuadrados de solar, y en ellas se ubicarán tanto las dependencias para la impartición de la docencia de este nuevo máster oficial como la de las prácticas clínicas que llevarán a cabo los alumnos de dicha titulación. Cebrián auguró que el periodo de construcción de esta nueva Escuela terminará a finales de 2012 o principios de 2013. El máster oficial En cuanto al máster oficial en Osteopatía, el director de la Escuela aseguró que se trata de una enseñanza adaptada a Bolonia, y que contará con 1.500 horas lectivas que se repartirán en 120 créditos a lo largo de dos años. Está destinado a Fisioterapeutas que quieran ampliar sus conocimientos en el mundo de la osteopatía y tendrá un coste de unos 5.000 euros. Los alumnos que se inscriban tendrán clase de jueves a domingo de forma intensiva a partir de septiembre, aunque según apuntó Soler en posteriores ediciones se impartirá también a lo largo de toda la semana y tendrá dos formas de hacerlo, intensivo y normal. En relación a las prácticas, Soler destacó que se realizarán en la clínica actual de la Escuela que tiene consultas externas y que los estudiantes estarán debidamente vigilados por expertos profesionales en todo momento. Del mismo modo, Soler indicó que se trata de un máster oficial que facilitará el acceso al doctorado y anunció que en un futuro se darán también clases de doctorado en osteopatía. El director de esta máster será el catedrático de la UMU, Ginés Domenec y con el título se podrá trabajar en toda la Unión Europea.