Facultad de Óptica y Optometría

Atrás

V Jornadas de puertas abiertas Delegación Territorial ONCE

V Jornadas de puertas abiertas en la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia

Con el fin de acercar a escolares y universitarios, los diferentes servicios que presta la ONCE en la Región de Murcia a sus afiliados, el Departamento de Servicios Sociales convoca las 5º Jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán en la sede de la Delegación Territorial, del 18 al 22 de febrero de 2019, en horario comprendido entre  las 9:30 h. y las 19 h., estando prevista la participación de unos 1.000 alumnos de distintos centros de la Región.

La exposición de los diferentes servicios, estará integrada por cuatro talleres destinados a las siguientes áreas:
•    Educación, adaptación de material escolar, ocio, cultura y deporte.
•    Tiflotecnología.
•    Autonomía personal y habilidades de la vida diaria.
•    Perros guía.

La inversión solidaria que miles de ciudadanos realizan cada día con la compra del cupón es devuelta por la ONCE a la sociedad en forma de servicios especializados para personas con ceguera o deficiencia visual: Educación, Empleo, Rehabilitación, Ayudas técnicas adaptadas, Comunicación y Acceso a la Información, Ocio, Deporte, etc.

Gracias a este esfuerzo colectivo, en España las personas con problemas graves de visión disfrutan de una red integrada y completa para atender sus necesidades de desenvolvimiento autónomo e inclusión social.

De esta forma, la misión principal de la ONCE queda definida como la facilitación y el apoyo, a través de estos servicios sociales especializados, de la autonomía personal y la plena integración educativa, social y laboral de las personas con ceguera y deficiencia visual.

Los interesados pueden contactar con J. Ignacio Garrido Pérez en el e-mail JIGP@once.es. Aún quedan franjas horarias libres en horario de tarde.