Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

ES EN

ue fedcarm

La Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Murcia, Operum, organiza un seminario sobre Gestión y justificación de proyectos financiados en el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Este seminario va dirigido al PDI de la Universidad de Murcia que participa o esté interesado en participar de forma activa en el Programa comunitario de I+D+i de la UE, Horizonte 2020.

Objetivos:

  • Facilitar a los participantes un protocolo de actuaciones y recomendaciones para la correcta gestión y justificación de las operaciones cofinanciadas por el programa H2020.
  • Entrenar las capacidades y aptitudes necesarias para enfocar la coordinación, la gestión y el control de los fondos y ayudas conforme a los criterios y requisitos marcados por la UE.
  • Dar a conocer las particularidades de la gestión financiera y coordinación de los proyectos cofinanciados por Horizon 2020.
  • Instruir a los participantes en los sistemas de control y auditoría requeridos por la UE para realizar una justificación económica y técnica con garantías de éxito antes, durante y después de la finalización de los proyectos. 

Se trata de un curso eminentemente práctico, con una metodología activa y participativa, con el objetivo de lograr la modificación de actitudes, el desarrollo de habilidades y el uso de instrumentos con vistas a la inmediata aplicación de lo aprendido.

Martes 20 de marzo en el Aula didáctica del CSU (Centro Social Universitario) de la Universidad de Murcia, con una duración aproximada de 5 horas (9h30-14h30).

- Programa

- Formulario de inscripción dirigido unicamente al PDI de la Universidad de Murcia (inscripción obligatoria hasta completar aforo)

Este "Seminario sobre gestión y justificación de proyectos H2020" es impartido por Euradia International.S.L

Esta acción formativa cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de la Región de Murcia 2014-2020, Línea de Actuación 2: “Asesoramiento, búsqueda de socios y financiación de Proyectos de I+D+i internacionales