Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

Selector de idioma

esen

Publicador de contenidos

null [05-11-2015] VI Reunión Jueves Europeos: Acciones ITN-Innovative Training Networks - Convocatoria 2016

VI Reunión Jueves Europeos: Acciones ITN-Innovative Training Networks - Convocatoria 2016

El próximo 5 de noviembre, Operum celebrará su VI Reunión Jueves Europeos, que se centrará en presentar la convocatoria 2016 de Acciones ITN-Innovative Training Networks, cuya fecha de cierre está prevista para el 12 de enero de 2016

La reunión se celebrará en la Sala de Reuniones B del Área de Investigación, a las 10:00h, con una duración aproximada de dos horas

Las ITNs consisten en redes internacionales de centros académicos y no académicos que proporcionen formación predoctoral multidisciplinar e intersectorial en un tema de libre elección, en el que la asociación de las entidades participantes supone un valor añadido respecto a la formación existente en el área. 

Los investigadores serán contratados por las insituciones participantes por un periodo de entre 3 y 36 meses, y podrán hacer estancias en otros nodos de la red para completar su formación.

La financiación de estas redes se basa en la contratación de los investigadores predoctorales, y cubre el coste de los contratos, una asignación proporcional para gastos de investigación y formación, y una contribución a los gastos de gestión.

En esta reunión, se explicarán las 3 modalidades de participación: European Training Networks (ETN); European Industrial Doctorates (EID) y European Joint Doctorates (EJD).

Contaremos con el Prof. Antonio Skarmeta, Director de Operum y Representante Nacional de Acciones Marie S. Curie del Programa H2020 y con la Prof. Pilar Coy, coordinadora de la ITN-EJD "REP-BIOTECH" concedida en la convocatoria 2015, que explicará su experiencia en la preparación de la propuesta. 

Organizan

Logo Universidad de Murcia Logo Operum

Colaboran

 RyG  cmn

 

 

-

Estas actividades cuentan con la cofinanciación del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2014-2020,
Línea de Actuación 2: “Asesoramiento, búsqueda de socios y financiación de Proyectos de I+D+i internacionales"