Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

Selector de idioma

esen

Publicador de contenidos

null [17-01-2014] X Reunion de Trabajo Operum: Investigación excelente del European Research Council (ERC)

En el marco de la estrategia de internacionalización de la investigación de la Universidad de Murcia y el Campus Mare Nostrum, y dado que una de las vías más importantes de financiación se basa en las convocatorias europeas del Programa Horizonte 2020, entre ellas las del Consejo Europeo de Investigación- ERC (http://erc.europa.eu/), queremos convocar una reunión de difusión y dinamización el próximo viernes 17 de enero a las 10:00h en la Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria.

Desde este Vicerrectorado, entendemos que es de vital relevancia aprovechar el potencial de los jóvenes investigadores en la búsqueda de acceso a programas de financiación europeos que posibiliten desarrollar proyectos de excelencia en nuestra universidad, y por ello esta reunión está especialmente dirigida a investigadores de programas como Ramón y Cajal, Juan de la Cierva y U-IMPACT, y a aquellos cuyo título de doctor tenga una antigüedad de entre 2 y 7 años.

El ERC financia proyectos de investigación novedosa y potencialmente muy rentable, pero de alto riesgo. Su objetivo específico es “reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea”.

La excelencia científica es el único criterio para la concesión de subvenciones y funciona sobre una base «ascendente», sin prioridades predeterminadas.

Se priorizan las ayudas a los investigadores excelentes que inician su carrera, para realizar la transición a la independencia, y se les brinda un apoyo adecuado en esta fase crítica, en la que están creando o consolidando su propio equipo de investigación. Este tipo de ayudas son las denominadas ERC Starting Grants y van dirigidas a investigadores que han obtenido su PhD hace no más de 7 años.

La reunión tendrá una duración aproximada de 2 horas. En la misma se informará de la convocatoria ERC Starting Grant, la estructura de la propuesta y el proceso de evaluación que sigue el ERC.

La fecha de cierre de la convocatoria ERC Starting Grant es el 25 de marzo de 2014.

Organizan

Logo Universidad de Murcia Logo Operum

Colaboran

 MEC  oe   

-

Estas actividades cuentan con la cofinanciación del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2014-2020,
Línea de Actuación 2: “Asesoramiento, búsqueda de socios y financiación de Proyectos de I+D+i internacionales"