Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

Convocatorias abiertas

Título de la convocatoria

Fecha de cierre

Presupuesto

MSCA-IF-2020 Marie Skoldowska Curie Individual Fellowships 09-09-2020 328 M€

Información específica convocatoria MSCA IF 2020 Individual Fellowships

El 8 de abril 2020, la Comisión Europea ha publicado la convocatoria 2020 de Acciones individuales Marie Sklodowska-Curie (Individual Fellowships, IF), para la movilidad de los investigadores, última convocatoria dentro del Programa Horizonte 2020.

El objetivo de esta acción es mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia, a través de proyectos individuales. Se trata de fomentar una movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y de fuera de ella.

Estas convocatorias van dirigidas a investigadores que deben tener, a fecha de cierre de convocatoria,  o bien el título de doctorado o contar con 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo. Es decir, deben ser Experienced researchers (ER).

Los dos principales tipos de participación y sus caracteristicas son:

European Fellowships (MSCA-IF-EF)

Global Fellowships (MSCA-IF-GF)

• El ER debe desplazarse o haberse desplazado desde cualquier país a la institución de acogida, localizada en EU28/AC.
  • Es aconsejable desarrollar un secondment en otra entidad EU, mejor en una entidad del sector no académico.
  • Existen varias submodalidades: Standard (ST), Career restart (CAR), Reintegration (RI) and Society & Enterprise (SE).
  • Proyectos de 12-24 meses años fuera de la EU, +12 meses adicionales de fase de retorno a EU/AC obligatoria.

• El ER debe ser ciudadano UE/ AC o haber residido durante al menos 5 años consecutivos en EU/ AC.

• La HI debe ser de EU28/AC, pero realizará el proyecto en un país tercero 3rd Country (TC), con retorno a EU.

• La regla de movilidad se debe cumplir en el país de fuera de Europa (TC) (ver Guide for Applicants 2020)

• Obligatorio aportar Letter of Commitment de la institución del TC (PO).

Página web convocatoria (Funding & Tender Portal): H2020-MSCA-IF-2020

Fecha de cierre: 9 de septiembre 2020

Documentación oficial relativa a la elaboración de propuestas:

Work Programme MSCA 2020
- Guide for Applicants MSCA IF 2020 (v.08/04/2020)
- Standard proposal template (pdf) (v.08/04/2020)
- Nuevo [08/05/2020]: Criterios de elegibilidad MSCA IF 2020 (fuente: NCP MSCA España)

Nuevo: [17/04/2020]
Marie Skłodowska-Curie actions - The pocket guide for researchers, universities, research institutes and companies

Documentación adicional (convocatoria 2020):

- Webinario sobre aspectos generales relevantes realizado por los NCPs de España: video (español) y presentación (inglés) el 28 de abril 2020

Webinario: ¿cómo escribir una propuesta competitiva? realizado por los NCPs de España: video (español) y presentación (inglés) el 6 de mayo 2020

- Guía del Participante Individual Fellowships 2020: documento facilitado por la Comisión Europea, en el que se especifican los objetivos del programa, las modalidades de participación, criterios de elegibilidad, criterios de evaluación, modelo de propuesta técnica a presentar.

¡Nuevo!- Net4mobility+ IF 2020 Handbook: documento de apoyo con recomendaciones prácticas para la preparación de propuestas a la convocatoria IF 2019, preparada por los Puntos Nacionales de Contacto europeos en el proyecto Net4mobility+.

- Documentación adicional informativa (casos de éxito, estadísticas de participación, etc.) sobre la convocatoria, disponible en la sección "Scientific Community" de la web Net4mobility+, proyecto transnacional para apoyar el servicio ofrecido por los Puntos Nacionales de Contacto MSCA.

Documents and information for foreign applicants:

• Official documents (European Commission):

Work Programme MSCA 2020
- Guide for Applicants MSCA IF 2020 (v.08/04/2020)
Standard proposal template (pdf) (v.08/04/2020)

• Support guides/documents:

¡New! Net4mobility+ IF 2020 Handbook (European Network of National Contact Points)

• Webinar:

- Webinar on Marie Skłodowska Curie Actions MSCA with specific focus on Individual fellowships (2 June 2020): Recording of the webinar - Slides of the webinar

• Usefull links:

- Net4Mobility+: Network of National Contact Points (NCP) for Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA): https://www.net4mobilityplus.eu/

- MSCA IF FAQ Blog: https://mariecurieactions.blogspot.com/