Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

Convocatorias abiertas

Título de la convocatoria

Fecha de cierre

Presupuesto

H2020-MSCA-IF-2019 Marie Skoldowska Curie Individual Fellowships 11-09-2019 294,4 M€

Convocatorias previstas

Convocatoria Título de la convocatoria Fecha de publicación Fecha de cierre
H2020-MSCA-ITN-2020 Innovative Training Networks 2020 12-09-2019 09-01-2020
H2020-MSCA-IF-2020 Individual Fellowships 2020 08-04-2020 09-09-2020
H2020-MSCA-RISE-2020 Research and Innovation Staff Exchange 2020 05-12-2019 07-04-2020

Información específica convocatoria MSCA IF 2019 Individual Fellowships

La Comisión Europea ha publicado la convocatoria 2019 de Acciones individuales Marie Sklodowska-Curie (Individual Fellowships, IF), para la movilidad de los investigadores.

El objetivo de esta acción es mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia, a través de proyectos individuales. Se trata de fomentar una movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y de fuera de ella.

Los dos principales tipos de participación son:

• European Fellowships (EFs), que cuenta con 4 modalidades:

Stantard European Fellowships (ST):

- Proyectos de uno o dos años de duración.
- Los solicitantes deben tener a fecha de cierre de convocatoria o bien el título de doctorado o contar con 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo. Es decir, deben ser Experienced researchers (ER).
- Los solicitantes deben cumplir la regla general de movilidad.
- Es aconsejable desarrollar a lo largo del proyecto una estancia corta (secondment) en otra entidad europea, a ser posible una entidad no académica.

Career Restart Panel (CAR):

- Retomar la carrera investigadora para aquellos investigadores no activos en investigación durante al menos los 12 meses previos a la fecha de cierre de la convocatoria.

Reintegration Panel (RI):

- Reincorporar a aquellos investigadores europeos que desarrollen su actividad investigadora en países terceros y que deseen reincorporarse a una entidad situada en la UE28 (o países asociados).

Society and Enterprise Panel (SE):

- Fomenta la movilidad intersectorial, financiando la realización de proyectos de investigación en entidades del sector privado / no-académico.

* Para las modalidades CAR, RI y SE, los investigadores deberán cumplir la regla de movilidad siguiente: no haber residido o llevado a cabo su actividad principal de investigación en el país de acogida más de los últimos 36 meses en los últimos 5 años, teniendo como referencia la fecha de cierre de esta convocatoria (11/09/2019)

• Global Fellowships (GFs):

- Proyectos de 1 a 2 años fuera de Europa con un año más adicional de fase de retorno a Europa obligatoria.
- La regla de movilidad se debe cumplir en el país de fuera de Europa.
- Los solicitantes deben tener a fecha de cierre de convocatoria o bien el título de doctorado o contar con 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo. Es decir, deben ser ER.

Existe también la modalidad Widening Fellowship (WF), para aquellos investigadores que deseen desarrollar su proyecto en un "Widening Country". Más información en las p. 19/67 del Guide for Applicants MSCA 2019

Documentación oficial relativa a la elaboración de propuestas:
- Work Programme MSCA 2018-2020

- Guide for Applicants MSCA 2019
- Criterios de elegibilidad candidatos MSCA IF 2019 (fuente: Oficina Europea)

Enlace de la convocatoria (Funding & Tender Portal):

Fecha de cierre: 11/09/2019.

NUEVO: Taller: Cómo redactar propuestas MSCA IF 2019 para el PDI de la UMU (09/05/2019)
NUEVO - Servicio de Expresiones de interés UMU - Individual Fellowships MSCA IF 2019

La convocatoria  H2020-MSCA-IF-2019 (Marie Skłodowska-Curie Individual Fellowships) abre el próximo 11 de abril 2019 con fecha límite de presentación de propuestas el 11 de septiembre 2019.

Si están interesados en buscar un/a candidato/a para poder presentar una propuesta en esta convocatoria, la UMU pone en marcha el servicio de difusión  “Expresiones de Interés MSCA-IF-2019

Importante:  Los/as candidatos/as deberán de cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos en el programa MSCA, disponibles en este documento

¿Cómo presentar una Expresión de interés?

Para participar en esta iniciativa, es necesario rellenar en inglés un formulario habilitado en el siguiente enlace: http://www.um.es/operum-app/msca-form/

¿Dónde se publicarán estas Expresiones de interés?

Las Expresiones de Interés recibidas serán revisadas por el personal técnico de la oficina y se publicarán en los portales web citados a continuación, para su máxima difusión:

- Euraxess “Hosting Offer”: https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/hosting/search

- Página web específica de la UMU, con la finalidad de recopilar todas las ofertas de la Universidad de Murcia.

La iniciativa permanecerá abierta para la recepción de Expresiones de Interés hasta el 20 de junio, y las ofertas estarán publicadas hasta el 30 de julio (fecha máxima).

Para más información, contacte con operum@um.es

NUEVO - Convocatoria ATRAE CMN: Acción de atracción de talento en el marco de las acciones MSCA-IF-2019

Acción de atracción de talento en el marco de las acciones Marie S. Curie individuales (MSCA-IF) para el año 2019

¡NUEVO!Resolución del Rector de la Universidad de Murcia por la que se dispone la publicación de la convocatoria para fomentar la atracción del talento investigador a través de ayudas para el apoyo a la preparación de propuestas a presentar a la convocatoria H2020-MSCA-IF, para el año 2019 (TOUM 8 de abril 2019)