Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la UMU (OPERUM) nace de la iniciativa del Vicerrectorado de Investigación para fomentar la participación de los grupos de investigación en los programas internacionales – especialmente el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (2007-2013) y el Programa Horizonte 2020 (2014-2020).

OPERUM es un servicio que tiene por objeto ofrecer información y asesoramiento a los grupos de investigación de la Universidad de Murcia, sobre todos los aspectos relacionados con la participación en Proyectos Europeos de I+D+i bajo dos grandes vertientes:

• Divulgación, Promoción y Dinamización de la participación
  • Gestión y Seguimiento

10aniv

Destacados

• Jornada "Oportunidades de Financiación en ICT en Horizonte 2020" el próximo 13 de diciembre en el Salón de Actos del Instituto de Fomento de la Regíon de Murcia. Posibilidad de revisión de propuestas. Más información e inscripción

Atrás

Consulta pública previa de la actualización de los objetivos ambientales del segundo ciclo de las estrategias marinas (2018-2024)

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) somete a consulta pública previa la actualización de los objetivos ambientales del segundo ciclo de las estrategias marinas (2018-2024), con el objeto de involucrar a los agentes interesados en las fases más tempranas del proceso de revisión.

Por ello, les informamos que se ha abierto, hasta el día 30 de septiembre inclusive, un periodo de consulta pública previa al objeto de recoger todas aquellas aportaciones que los agentes interesados deseen sean tenidas en cuenta en este proceso. Esta consulta también dará respuesta a los requerimientos del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Les agradeceremos que participen en este proceso a través del cuestionario que se encuentra en el enlace a continuación: http://www.mapama.gob.es/es/costas/participacion-publica/objetivos-ambientales-2dociclo.aspx

Las observaciones que deseen realizar podrán remitirse a la dirección de correo electrónico: bzn-estrategiasmarinas@mapama.es

Las Estrategias Marinas de España son el instrumento de planificación del medio marino creado al amparo de la Ley 41/2010, de 29 de diciembre, de Protección del Medio Marino. Los objetivos ambientales de las Estrategias marinas de España, primer ciclo (2012-2018) fueron aprobados por Acuerdo de Consejo de Ministros de 2 de noviembre de 2012 (http://www.mapama.gob.es/es/costas/temas/proteccion-medio-marino/objetivosambientalesboeanexo_tcm30-380351.pdf).

Fuente: Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO)

${descripcionlogo.getData()}

Edificio Rector Soler 1ª Planta
Campus Universitario de Espinardo