Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

Publicador de contenidos

null ICT H2020 - Abierta Open Call del proyecto DEMETER

El principal Proyecto de Transformación Digital del Sector Agroalimentario en Europa, DEMETER, lanza su primera Open Call.

DEMETER es un proyecto financiado por Horizonte 2020 con foco en el despliegue a gran escala de plataformas interoperables de Internet de las cosas (IoT) para el sector agroalimentario. El proyecto cuenta con 20 pilotos en 18 países (15 de ellos en la Unión Europea); involucra a 60 socios y representa a todos los actores de la cadena de valor tanto en el lado de la oferta como la demanda. El proyecto se complementa con 25 lugares de despliegue, 6000 agricultores y aproximadamente 38.000 artefactos y sensores.

La primera de las convocatorias abiertas que lanza el proyecto, bajo el eslogan “DESARROLLA” se acaba de lanzar y aceptará propuestas hasta el 18 de Noviembre a las 17:00. El objetivo de la misma es atraer e involucrar a pymes y startups que tengan productos y soluciones tecnológicas que puedan implementarse en el sector agroalimentario

DEMETER ofrece 300.000 Euros para integrar soluciones en el “Hub DEMETER” (hasta 30.000 Euros por proyecto). 

5 son las temáticas abiertas: 

  1. Monitorización de las laborabilidad del suelo y riesgos de inundación
     
  2. App interoperable de fotos geo-etiquetadas
     
  3. Facilitador Isobus
     
  4. Soluciones basadas en Blockchain para aplicaciones agroalimentarias
     
  5. Herramientas de Integración de procesos de negocio. 

Si eres una startup o una pyme interesada en participar en la convocatoria, simplemente estás interesado en la temática o puedes ayudarnos a difundir la información, no dudes en visitar nuestra web: https://h2020-demeter.eu/open-call/ .

Más información también a través de la web de la red Ideal-ist.

Fuente: DEMETER H2020 - CDTI

DEM