Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

Publicador de contenidos

null HRS4R UMU: Acciones implementadas y segunda encuesta para investigadores/as de la UMU

HRS4R UMU: Acciones implementadas y segunda encuesta para investigadores/as de la UMU

La Universidad de Murcia obtuvo el sello de calidad concedido por la Comisión Europea "HR Excellence in Research" el pasado 2 de junio de 2020, como fruto del trabajo realizado desde 2018 en la definición de la "Estrategia de Recursos Humanos para los Investigadores" (HRS4R).

El proceso HRS4R, que identifica a las universidades e instituciones que generan y apoyan la existencia de un entorno estimulante y favorable al trabajo de investigación,  es un proceso continuo, en el que es imprescindible la participación de la comunidad investigadora de la Universidad.

  • Acciones implementadas en la UMU:

Desde 2018 y especialmente desde la concesión del sello HR, la UMU ha implementado gran parte de las acciones definidas en el Plan de Acción inicial.

Las acciones implementadas en la UMU desde 2018, así como las acciones que están en proceso, se pueden consultar en este enlace

  • Segunda encuesta HRS4R Estrategia de Recursos Humanos para investigadores de la UMU:

A mediados de febrero, se enviará de forma individual al correo de los investigadores de la una encuesta similar a la de 2018, que recogerá sus impresiones sobre los cuatro bloques de principios que van a ser revisados por la Comisión Europea para que nuestra universidad pueda mantener este Sello de Excelencia.

La encuesta estará disponible hasta el próximo 6 de marzo