Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

Publicador de contenidos

null EU Green Deal: Convocatoria Farm to Fork y Pacto Verde Europeo: evento preparación proyectos

Convocatoria Estrategia De la Granja a la Mesa y el Pacto Verde Europeo H2020 - Sesión de información y taller para promover proyectos 

La Estrategia “De la Granja a la Mesa” es uno de los elementos centrales del Pacto Verde Europeo y destaca la importancia de una transición justa y equitativa que abarque a todos los actores del sistema alimentario. En el mes de septiembre, se abrirán las convocatorias del Pacto Verde Europeo con un área de convocatoria dedicada a la Estrategia Farm to Fork.

En este marco, la red ERRIN organiza un workshop virtual el 15.09.2020 para facilitar proyectos para esta convocatoria H2020 Green Deal call area 6: From farm to fork

¿A quién se dirige el workshop?: se centrará específicamente en el ecosistema de I+i local y regional y está abierto a la participación de miembros de ERRIN (INFO/Región de Murcia) y a particulares o entidades externas.

El workshop se divide en dos partes (se adjunta agenda del evento):

  • Sesión informativa
  • Sesión de desarrollo de proyectos

SESIÓN 1: El contexto político – De la Granja a la Mesa y el Pacto Verde Europeo – 15 de septiembre: 11.00-13.00

Esta sesión incluye presentaciones sobre la Estrategia “De la Granja a la Mesa” y el Pacto Verde Europeo, así como tres casos regionales, cada uno de los cuales aborda uno de los retos del  área 6 de la convocatoria

Para participar en la sesión informativa: aquí

SESIÓN 2: Taller de desarrollo de proyectos – 15 de septiembre: 14.00-16.00

Esta sesión se centrará en el Área 6 del Pacto Verde de Horizonte 2020 - Testing and demonstrating systemic innovations in support of the Farm-to-Fork Strategy, poniendo un énfasis específico en el ecosistema de investigación e innovación regional y local y el enfoque de múltiples actores.

La sesión está dirigida principalmente a expertos con conocimientos técnicos específicos en el ámbito, ya que se debatirán las convocatorias y las ideas de proyectos. Está abierta a los miembros de ERRIN como a los socios externos.

Etapas de participación:

  1. Convocatoria de ideas de proyectos. ABIERTA AHORA Los participantes deberán cumplimentar el formulario de expresiones de interés antes del 2 de septiembre, a las 17:00h. (hora de Bruselas) con toda la información que precisan (retos de interés, rol de interés, descripción de la idea de proyecto, experiencia previa).
  1. Convocatoria de socios de proyectos. ERRIN identificará entre los seis retos cuáles son de mayor interés para los participantes y organizará mesas virtuales de debate para iniciar el desarrollo de propuestas durante el workshop online.

Fecha límite: 13 de septiembre, a las 17:00h. (hora de Bruselas)

Principales criterios para la selección de las ideas de proyectos:

i) mayor interés para los participantes 

ii) madurez de la idea de proyecto 

iii) posible disponibilidad como coordinador

Las mesas virtuales de debate serán moderadas por el coordinador de la idea de proyecto. ERRIN facilitará estos intercambios y los seguirá en la medida de lo posible. ERRIN considerará convertirse en socio de un consorcio (si se solicita), si el enfoque del proyecto es de importancia estratégica para la red y/o para uno o más de sus grupos de trabajo temáticos.

Para ampliar información, contacte con operum@um.es

Fuente: Oficina de la Región de Murcia en Bruselas