Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

Publicador de contenidos

null España es el primer país en atracción de talento de la Unión Europea en la convocatoria de Acciones Posdoctorales MSCA

España es el primer país en atracción de talento de la Unión Europea en la convocatoria de Acciones Posdoctorales MSCA

La Comisión Europea va a destinar 28 millones de euros para formar y contratar a 151 investigadores e investigadoras que realizarán proyectos de 12 a 36 meses de duración en instituciones españolas.

España es el primer país en atracción de talento de la Unión Europea en la convocatoria Acciones Posdoctorales Marie Sklodowska Curie (MSCA) 2021 del Programa Horizonte Europa, cuyo objetivo es mejorar el potencial creativo e innovador de investigadores e investigadoras con experiencia.

La Comisión Europea, que acaba de publicar los resultados preliminares, va a destinar 28 millones de euros para formar y contratar a 151 investigadores e investigadoras que realizarán proyectos de 12 a 36 meses de duración en instituciones españolas. El presupuesto total de la convocatoria es de 242 millones de euros.

El Ministerio de Ciencia e Innovación a través de FECYT como estructura de apoyo, ofrece asesoramiento para la participación de las entidades españolas en el Programa MSCA, realizando jornadas informativas, revisión de propuestas y asesorando a las organizaciones para que mejoren su participación incrementando sus posibilidades de éxito.

Para esta convocatoria MSCA Proyectos Posdoctorales 2021 (MSCA PF 2021), la Oficina Europea de FECYT, en colaboración con la Agencia Estatal CSIC y la Fundación Madri+d, ha realizado 15 sesiones de difusión e información (jornadas informativas y talleres) a nivel nacional e internacional, a las que han asistido más de 2600 personas interesadas en la preparación de propuestas MSCA PF 2021.

En el anterior Programa Marco Horizonte 2020 (2014-2020) y a través del total de las convocatorias del Programa MSCA, España obtuvo cerca de 190 millones de euros que sirvieron para incorporar a nuestro sistema a 1.100 Investigadores e investigadoras.

El programa MSCA es el principal instrumento de la Comisión Europea para financiar la movilidad internacional, intersectorial e interdisciplinar y la mejora del desarrollo de la carrera investigadora a lo largo de las diferentes fases de la misma persiguiendo como fin último la consolidación del Espacio Europeo de Investigación e Innovación y la atracción de talento a Europa.

Fuente: FECYT