Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

Publicador de contenidos

null El proyecto europeo INFLANET contará con la UMU para investigar sobre enfermedades inflamatorias (MSCA ITN)

Victoriano Mulero, perteneciente al departamento de Biología Celular e Histología de la Universidad de Murcia (UMU), participa con su grupo de investigación en este proyecto europeo que tiene como fin crear un programa de estudio sobre inflamación que ayude a combatir las enfermedades inflamatorias.

21-04-2021 11:59

La UMU colaborará en el proyecto europeo INFLANET, en el que participan 21 entidades de carácter público y privado con el fin de generar un plan de estudios basado en la comprensión de los fenómenos de la inflamación, las imágenes médicas y diferentes estrategias terapéuticas, que servirá para formar a futuros científicos. Cada institución aportará personal investigador que participará con sus estudios en la elaboración de ese programa.

El catedrático de la UMU, Victoriano Mulero, experto en Inmunidad, Inflamación y Cáncer colaborará, junto con su grupo de investigación, estudiando cómo las señales y síntomas que se originan en el lugar de la inflamación se transmiten a otros órganos del organismo produciendo una inflamación sistémica e inhibiendo la producción de glóbulos rojos, lo que provoca anemias. Tendrán como sujeto de estudio al pez cebra, ya que gracias a él pueden visualizar dichas señales y analizar el patrón por el cual se diseminan por el organismo completo.

Leer la noticia completa

Fuente: UCC+I