Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

Publicador de contenidos

null Become a Horizon Europe Young Observer

Become a Horizon Europe Young Observer

YO

La Comisión Europea invita a los estudiantes actualmente matriculados en un programa de máster, en cualquier disciplina, en una universidad de un Estado miembro de la UE a convertirse en "Young Observers" en las evaluaciones de propuestas de Horizonte Europa.

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de observar y seguir el proceso de evaluación de propuestas realizado por expertos independientes, lo que les permitirá obtener nuevos conocimientos sobre los procesos de evaluación y sobre las oportunidades de los programas de financiación de la UE.

Los estudiantes elegibles pueden presentar su solicitud rellenando su perfil en el Funding and Tenders opportunities portal de Horizonte Europa, siguiendo estas instrucciones.

Deberán incluir también una breve explicación del motivo por el que desea convertirse en "Young Observer", explicando por qué debería ser seleccionado, así como adjuntar una carta de recomendación de su supervisor/profesor.

El proceso de selección de los "Young Observers" es continuo, desde la apertura de la convocatoria (1 de abril de 2022) hasta el cierre de la misma (14 de diciembre de 2022). Los jóvenes observadores serán invitados en diferentes momentos, según el calendario de las evaluaciones.

La Comisión Europea otorgará un certificado "Young Observer" a los estudiantes seleccionados que participen con éxito en esta iniciativa.

Esta iniciativa se promueve en el marco del Año Europeo de la Juventud 2022.

Más información