Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación de la Universidad de Murcia

Publicador de contenidos

null “Viaje al centro de la tierra ”, una nueva oportunidad para el Turismo de Subsuelo en la Región (COST Action - CA18110)

La Cátedra de Turismo de la UMU se suma a esta iniciativa para aportar valor al desarrollo turístico regional

Bajo el Título “ La Unión: turismo subterráneo y mucho más “ se ha realizado un webinar internacional que ha  congregado a investigadores de la UMU y de otras Universidades Europeas  para Analizar  El Caso de La Unión y el Valor del Subsuelo como recurso turístico. 

Una actividad enmarcada dentro de la iniciativa  “Underground4value”   en la que participan más de 40 universidades , así como diferentes  países del UE . La jornada ha sido  promovida por los fondos COST European Cooperation In Science & Technology , con la colaboración UMU y  la Cátedra de Turismo de la Universidad de Murcia. También, se ha contado con agentes públicos como el Observatorio de Desarrollo Rural,Local y Empleo junto con el  Ayuntamiento de La Unión. El Alcalde D.Pedro López Millán ha apuntado que el Turismo de Subsuelo es una gran oportunidad para recuperar, potenciar y conservar el Patrimonio a la vez que aportar un gran valor socioeconómico al Municipio 

Diferentes ponentes , miembros de COST Action , ha aportado su visión e ideas para reposicionar La Unión en la mente del consumidor como un destino turístico de subsuelo bajo el slogan Viaje al centro de la tierra  . A pesar de la coyuntura actual, todos han subrayado el gran potencial y la capacidad de reinvención para lo que hay que estar preparado y mejorar la coordinación público-privada.  Belén Hidalgo, Técnico del  ITREM participante en esta jornada  ha tomado nota de las propuestas  y ha mencionado algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo para reactivar el sector, en concreto nuevas propuestas en la línea de digitalización e IA.

Fuente: Murcia actualidad

Más información: Cost Action CA18110 - Underground Built Heritage as catalyser for Community Valorisation