Ir arriba

Oficina de Atención Social UMU

null Los ayuntamientos de Beniel, Ceutí, Lorquí y Santomera abonarán los gastos de matrícula de estudiantes de la UMU

Los ayuntamientos de Beniel, Ceutí, Lorquí y Santomera abonarán los gastos de matrícula de estudiantes de la UMU

¡Estamos de enhorabuena! Los consistorios de Beniel, Ceutí, Lorquí y Santomera se han comprometido a realizar una aportación económica para abonar los gastos de matrícula del curso 2021-22 de aquellos estudiantes de grado, máster o doctorado de la Universidad de Murcia (UMU) que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o económica.

Esta colaboración se tramitará a través de cuatro acuerdos de colaboración con la Oficina de Atención Social de la UMU, un servicio que se presentó formalmente a los 45 municipios de la Región de Murcia el pasado 1 de julio en un acto celebrado en el Centro Social del Campus de Espinardo.

Estas ayudas se suman a la donación de 6.000 euros por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Murcia (A4), así como a las cantidades donadas por parte de los trabajadores y los distintos departamentos de la UMU.

Primera convocatoria: 50.000 euros

La Oficina de Atención Social de la UMU ya ha realizado la primera convocatoria para el próximo curso 2021-22 por un importe total de 50.000 euros, dirigidas a estudiantes que hayan quedado excluidos de las becas ministeriales y del plan propio de becas puedan continuar sus estudios en la UMU. Como novedad, en esta convocatoria la situación socio-económica pondera hasta un 30%.

Desde este servicio, pionero en la universidad española, recuerdan que para aquellas personas interesadas en realizar una aportación, una donación de 100 euros genera una deducción automática en IRPF de 80 euros, lo que supone realmente una aportación de 20 euros.

El director de la Oficina de Atención Social, José Ángel Martínez, agradeció “la implicación y el compromiso de los alcaldes y concejales de Beniel, Ceutí, Lorquí y Santomera con el estudiantado, y seguro que servirá para que la mayoría de los ayuntamientos murcianos se comprometan para no dejar a ningún estudiante atrás”. A su vez, aclaró que “estas ayudas municipales van destinadas todas a una hucha común, ya que se repartirán entre el estudiantado”.

La Oficina de Atención Social de la UMU se puso en marcha el pasado mes de mayo de 2021 con la intención de favorecer la igualdad de oportunidades, eliminando barreras económicas y sociales para que el alumnado universitario pueda finalizar sus estudios superiores de grado, máster o doctorado.

¿Cómo solicitar cita previa? 

Pídenos cita previa aquí y evita esperas. Nos encontramos en la Planta 1ª del Centro Social Universitario, situado en el Campus de Espinardo.

Nuestro horario de atención a partir del próximo 3 de mayo de 2021 son los lunes de 16h-19h y los jueves de 10h-13h. ¡Te esperamos!  

 

Cita previa Oficina Atención Social UMU

 

Ningún estudiante atrás 

La Oficina de Atención Social nace para ayudar a aquellos estudiantes de grado, máster o doctorado de la Universidad de Murcia que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o social.

Este nuevo servicio se encuentra  en la primera planta del Centro Social del Campus de Espinardo, y nace para favorecer la igualdad de oportunidades, contribuyendo al desarrollo de las personas y la sociedad, promoviendo la creación y difusión del conocimiento junto a otros agentes sociales.

Trabajamos para eliminar barreras económicas y sociales para que los universitarios y universitarias logren finalizar sus estudios superiores de grado, doctorado o máster.

Por supuesto, nos desarrollamos en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, para asegurar el acceso universal al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: ‘Educación de calidad’, guiados por los principios de equidad y de igualdad de oportunidades.

¿Te ayudamos? ¿Nos ayudas?

Para lograr nuestros fines recaudamos fondos que nos permitan desarrollar programas sociales y ofrecer prestaciones sociales a los estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o social.

Centro Social Universitario

 


Cargando datos...
Oficina de Atención Social
Oficina de Atención Social
Universidad de Murcia
Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Transparencia
Centro Social Universitario, 1ª Planta.
Campus de Espinardo
Edificio nº 29 
30100 Murcia
Tlf: 868 88 98 59
oficinadeatencionsocial@um.es