Ir arriba

Oficina de Atención Social UMU

Vocación integradora

La Universidad de Murcia tiene vocación integradora y está comprometida a ayudar a la estudiantes y profesores refugiados en general y, especialmente, procedentes de Afganistán debido al actual conflicto político y humanitario en Oriente Medio. Por ello, desde la Oficina de Atención Social mantenemos reuniones periódicas con entidades del tercer sector de la Región de Murcia que prestan ayuda y apoyo a personas refugiadas en la Región de Murcia.


En estas reuniones que mantenemos con representantes de Accem, Cruz Roja-Murcia, Cepaim, Columbares, FISAT o Murcia Acoge, entre otras, acordamos crear un grupo de trabajo que coordine las actuaciones en esta materia, en la que la Oficina de Atención Social será la encarga de gestionar las actuaciones pertinentes para promover la integración de estudiantes y profesorado universitario refugiado en la UMU.

El objetivo es establecer un plan de acogida centrado en el apoyo a estudiantes y personal de investigación en su acceso a la universidad y su desarrollo personal y académico. El programa se dirige a la persona con protección internacional o solicitante y que esté matriculada en la UMU. 

Si quieres saber más, contáctanos: oficinadeatencionsocial@um.es / 868 88 98 59

El rector de la UMU, José Luján, junto a representantes de las entidades del tercer sector de Murcia para tratar cómo atender a las personas refugiadas

 

 

 

Representantes de las entidades del tercer sector, reunidas en la Universidad de Murcia para hablar sobre la acogida a los refugiados afganos

 

Oficina de Atención Social
Oficina de Atención Social
Universidad de Murcia
Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Transparencia
Centro Social Universitario, 1ª Planta.
Campus de Espinardo
Edificio nº 29 
30100 Murcia
Tlf: 868 88 98 59
oficinadeatencionsocial@um.es