Información de interés

¡Ya tenemos primera convocatoria de ayudas para el curso 2021-22!

Desde el 13 de julio de 2021 contamos con la resolución de la Universidad de Murcia a través de una resolución del Rector de la UMU, por la que se convocan las ayudas de matrícula para el curso académico 2021-22 promovidas por la Oficina de Atención Social. Accede aquí a la resolución

La Universidad de Murcia son sus estudiantes. El servicio público de la educación superior universitaria es inútil sin las personas a las que se presta. En la actual situación, es una obviedad decir que son muchas las personas que están atravesando por circunstancias personales, familiares y económicas de extraordinaria dificultad.

Oficina de Atención Social de la UMU

En este contexto, la UMU no se sustrae de la responsabilidad que le compete respecto de ninguna de tales personas, del conjunto de la sociedad, pero es, también, evidente que su principal preocupación y responsabilidad se focaliza en sus estudiantes y en el personal que presta servicios en ella.

La resolución se compone se compone de 17 bases. Si estás interesado o interesada, léela detenidamente. Verás que, como novedad con respecto a otras ayudas o becas, la situación socioeconómica pondera un 30%.

En este caso, la Oficina de Atención Social será la encargada de la valoración socioeconómica, asignando unas puntuaciones y ponderaciones basadas en la experiencia y las prácticas usuales llevadas a cabo por los trabajadores sociales.