Investigacion Parque Temático OASYS Tabernas

Los parques zoológicos moderno y sus colaboradores, deben ser una fuente importante para el conocimiento y la actividad científica, imprescindible en muchos casos para la supervivencia de la biodiversidad, la conservación de las especies, especialmente aquellas que se encuentran amenazadas y en peligro de extinción y de los ecosistemas naturales, ya que muchos aspectos de la biología de los animales salvajes no se pueden estudiar en su hábitat natural, especialmente en aquellas especies en las que la población está en declive y los individuos son difíciles de encontrar y observar.

Tal y como recomienda la asociación europea de zoológicos y acuarios (EAZA), la investigación debe de ser  uno de los objetivos principales en estas instituciones. Así, en OASYS, el Departamento de Investigación se encarga de coordinar todas las actividades de ese ámbito desarrolladas en nuestras instalaciones. La investigación es parte integrante de la estrategia de desarrollo de nuestro centro, y para ello, OASYS, ha desarrollado su propia estructura y puesto en marcha sus propios proyectos de investigación, además de ofrecer su colaboración con otras instituciones e investigadores públicos o privados que desean utilizar sus instalaciones y su colección de animales para sus investigaciones.

Además de su labor investigadora en el ámbito de la conservación de las especies animales, OASYS no olvida su pasado y el interés socio-económico que suscita sus antecedentes cinematográficos tanto a nivel nacional como internacional, por lo que también ofrece su colaboración a todos aquellos investigadores que consideren que nuestro centro puede aportar información válida de cualquier otra índole relacionada con sus actividades pasadas, presentes y futuras.

Con estos objetivos, el desarrollo del Departamento de Investigación de OASYS desarrolla sus actividades con el asesoramiento y coordinación de la Universidad de Murcia, en virtud del Convenio de Asesoría e I+D vigente entre ambas instituciones desde el año 2011. Así, el desarrollo de la investigación en OASYS está regulado por la Comisión Gestora de Investigación de OASYS.