Investigacion Parque Temático OASYS Tabernas

 INVESTIGACIÓN EN OASYS

OASYS facilita a investigadores externos, incluyendo estudiantes, la realización de sus proyectos de investigación, siempre de acuerdo a las condiciones estipuladas en la Normativa de Investigación de OASYS.

El PROCEDIMIENTO para la realización de un trabajo de investigación en OASYS, incluye:

  1. SOLICITUD DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.  Este documento será remitido a la Comisión de investigación (CGIO) de OASYS vía electrónica o por correo ordinario para su estudio y aprobación en su caso. Dicho documento deberá remitirse a OASYS al menos 2 meses* antes del inicio previsto de la investigación.

* En casos justificados o excepcionales, este plazo podrá reducirse en función de la decisión que adopte la CGIO de OASYS.

Previamente, y al objeto de evaluar de un modo más rápido y satisfactorio todas las solicitudes, en el caso de estudiantes (grado, master y doctorado), OASYS recomienda la realización de los siguientes pasos previos:

  1. Decidir el ámbito de estudio o la especie con la que se desea trabajar en OASYS.
  2. Cuando sea posible, discutir con el responsable o supervisor de la investigación de su centro, la propuesta de actividades a realizar, que además puede consultar directamente con OASYS.
  3. Realizar una revisión bibliográfica, incidiendo especialmente en los aspectos de investigación más interesantes y novedosos, en consonancia con las líneas de investigación de OASYS.
  4. Elaboración del Proyecto de Trabajo
  5. Cumplimentación correcta y envío a OASYS de la SOLICITUD DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

2) APROBACIÓN DE LA PROPUESTA POR PARTE DE OASYS. Una vez remitida la propuesta de trabajo en tiempo y forma, OASYS contestará afirmativa o negativamente a su desarrollo en el plazo máximo de un mes* previamente al inicio previsto de las investigaciones. Dicha notificación se hará por correo electrónico. En dicha respuesta, podrán sugerirse modificaciones o alteraciones de la misma previa aceptación final.

*OASYS informa que dicho plazo viene condicionado por muchos factores como número de memorias recibidas, tiempo disponible, etc., con lo que recuerda que es importante que la Solicitud de Trabajo de Investigación se elabore lo más exhaustivamente posible y de forma correcta, al objeto de facilitar su revisión.

  1. Una vez aceptada la propuesta, los investigadores dispondrán de 15 días para enviar a OASYS por correo electrónico, dos copias firmadas y escaneadas del ACUERDO DE INVESTIGACIÓN. Dicho documento, debe ir firmado por el investigador, y en caso de estudiantes de alguna institución pública, además por su supervisor de investigación de la institución de origen. Una vez remitido el documento en tiempo y forma, la CGIO de OASYS remitirá al investigador una copia firmada junto al documento de AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA EN EL CENTRO acorde a la cronología establecida en el plan de trabajo, en el caso de que la investigación a desarrollar conllevara la estancia personal del investigador en OASYS.
  2. Una vez realizado el trabajo, los investigadores dispondrán de 9 meses para enviar a OASYS una copia digital de la memoria elaborada con los resultados obtenidos del trabajo. En el caso de Tesis y tesinas, se enviará además una copia en formato papel de la misma. Dicho plazo podrá alargarse o acortarse justificadamente y a propuesta tanto del investigador como de la CGIO de OASYS.