Investigacion Parque Temático OASYS Tabernas

Comisión de investigación de OASYS

Actualmente, la composición de la comisión de investigación en OASYS es la siguiente:

-Director Técnico del Centro: José María Rodríguez Linde, DVM.
-Coordinador de Investigación: Christian de la Fe Rodríguez, PhD, DVM.

INVESTIGADORES

JOSÉ Mª RODRÍGUEZ-LINDE, Veterinario (Universidad de Córdoba) y Gerente y Director Técnico Veterinario en Oasys Parque Temático del Desierto Tabernas. Ha participado como ponente en conferencias de diversa índole asociada a la labor veterinaria y de conservación de los zoológicos para diferentes entidades, incluyendo la Universidad de Almería o la Universidad de Murcia. Promotor del Departamento de Investigación de Oasys tras su inclusión en EAZA. Ha participado en la elaboración de diversos documentos de índole científico (libros, artículos, etc.) y coordina las actividades de campo relacionadas con la investigación que se desarrollan en Oasys. Participa en las líneas de investigación que se desarrollan y en las que colabora Oasys.

Dr. CHRISTIAN DE LA FE RODRÍGUEZ Veterinario (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y Coordinador de Investigación en Oasys Parque Temático del Desierto Tabernas. Master Superior en Prevención de Riesgos (especialidad de Higiene Industrial, incluyendo riesgos biológicos). Ha prestado sus servicios como investigador científico en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde desarrolló su Tesis Doctoral titulada: "Aportaciones al conocimiento de la inmunoprevención frente a la agalaxia contagiosa caprina", en Oasys, en el Instituto Zooprofilattico Sperimentale della Sardegna (Italia) o la Universidad de Toulouse (Francia). Actualmente, es Profesor Titular en la Universidad de Murcia (España).

Ha participado en la elaboración de más de 100 documentos de índole científico (libros, artículos, etc.), además de participar activamente en diversos proyectos de investigación asociados a la patología infecciosa en los rumiantes domésticos y silvestres. Coordina y participa en las líneas de investigación que se desarrollan y en las que colabora Oasys.

Dr. H. HERMAN SCHLEICH, Master en Geología (Universidad Técnica de Munich), Conservador de Anfibios y Reptiles en Oasys Parque Temático del Desierto Tabernas. Ha prestado sus servicios como investigador científico en el Instituto y la Colección Estatal de Zoología y Paleontología y de la Universidad de Munich. Realizo su tesis doctoral (Dr.rer.nat.) sobre: Tortugas del Neogeno del sur de Alemania. Recibe el título de doctor habilitado (Dr.rer.nat.habil.), profesor universitario (Profesor titular) de la Universidad de Munich (Alemania) y el de Profesor Visitador de la Universidad Tribhuwan de Katmandú (Nepal). Ha desempeñado diversos cargos asociados a su labor investigadora en el ámbito de los reptiles y anfibios del mundo, como los de Jefe del  Acuario y Terrario del jardín zoológico de Munich (Tierpark Hellabrunn), investigador científico en la Universidad de Mainz (Alemania), investigador científico de la colección zoológica y paleontológica estatal de Baviera (Munich/Alemania), Director del Fuhlrott-Museum, Wuppertal (Alemania).

Ha participado en la elaboración de casi 200 documentos de índole científico (libros, artículos, etc.), además de participar activamente en diversos proyectos de investigación como una revision de la herpetofauna de Cabo Verde incluyendo investigaciones sobre la extinción del género Macroscincus (1979-1996), Anfibios y Reptiles del Cenozoico de Alemania y Europa (1980-1994), Anfibios y Reptiles del Norte de Africa (1984-1996), Natural History of Amphibians and Reptiles of Nepal (1994-2013) o Ultraestructuras en pieles y huevos de reptiles (1979-1998) y  varios otros mas. Actualmente es presidente de la asociación conservadora de Anfibios y Reptiles ARCO-Nepal y ARCO-España (Tabernas/Almeria).
ELENA GARCÍA JODAR, Veterinaria (Universidad de Murcia) y Máster en Gestión de Fauna Silvestre, Facultad de Veterinaria, Universidad de Murcia. Coordinadora de Educación Parque Temático Oasys de Tabernas (Almería). Su trabajo de Fin de Master: Estudio de la microbiota del Buitre leonado (Gyps fulvus). Participa en las líneas de investigación que se desarrollan y en las que colabora Oasys, y especialmente, coordina las labores de investigación y conservación asociadas a las actividades de Educación desarrolladas en el centro.
ANGEL GÓMEZ MARTÍN, Veterinario (Universidad de Murcia) y Máster en Gestión y Sanidad de Fauna Silvestre, Facultad de Veterinaria, Universidad de Murcia. Investigador contratado de la Universidad de Murcia. Su trabajo de Fin de Master: "Detección por PCR de Mycoplasma conjuntivae en rebecos (Rupicapra p. pyrenaica) del Pirineo español"
Ha participado en la elaboración de casi 30 documentos de índole científico (libros, artículos, etc.), además de participar activamente en diversos proyectos de investigación asociados a la patología infecciosa en rumiantes domésticos y silvestres. Participa en las líneas de investigación que se desarrollan y en las que colabora Oasys, y especialmente, participa en las labores de investigación y conservación asociadas a las actividades con rumiantes silvestres, tortugas y anfibios que se desarrollan en el centro.
MARIA DEL CARMEN CANTÓN RUBÍ, Veterinaria (Universidad Alfonso X). Curso de especialización en Medicina y Cirugía de Animales Exóticos de la Universidad Autónoma de Barcelona. Internado en Medicina y Terapéutica de Animales Exóticos y Salvajes en la  Universidad Alfonso X, colaborando con Naturaleza Misteriosa, Zoo-Aquarium de Madrid, Faunia o GREFA.