Museo de la Universidad de Murcia

Rector Ballesta

Descargar Catálogo PDF.

Nacido en Murcia en 1958. Doctor en Medicina y cirugía.Es catedrático de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Ha sido Vicerrector de Investi gación e Infraestructuras de 1992 a 1994 y Rector de la Universidad de Murcia de 1998 a 2006. Autor de numerosos libros y artículos de investigación. Ha sido Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Comunidad Autónoma de Murcia de 2007 a 2008. En la actualidad es Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Tiene una bien ganada fama de gestor y de dedicarse en plenitud a la tarea que se le encomienda. Lo demostró claramente durante sus ocho años al frente de la Universidad de Murcia, y lo demuestra ahora como miembro del Ejecutivo Regional.

Como Rector de nuestra Universidad lideró una apertura de la institución hacia la sociedad y pobló de actividades universitarias muchos de los municipios de la Región; a través de las sedes permanentes y de la Universidad Internacional del Mar, sobre todo.

El crecimiento de la Universidad de Murcia en sus años de gobierno fue innegable; en centros, servicios y titulaciones y, especialmente, en su deseo de dar a conocer a todo el mundo lo que se hace en el interior de esta casa. Pepe Ballesta es un gran ejecutivo: riguroso, metódico, fiel a unos compromisos y una ideas, las que emanan de su concepción del servicio público como una entrega permanente a los ciudadanos.

Ocho años de gestión y, más, si transcurren en un órgano tan grande y complejo como la Universidad, dan para mucho, pero, también, se corre el peligro del anquilosamiento, de la falta de ideas, de la inoperancia. No fue este el caso del Rector Ballesta, que hasta el últi mo momento sirvió a nuestra Universidad con la misma ilusión, dedicación y entrega del primer día.

En el ex-Rector y profesor Ballesta se hace verdad el dicho de que por sus obras lo conoceréis. Y, en su caso, para bien y para poder elogiar, como lo hago yo ahora, sus años al frente de nuestra Universidad.