Museo de la Universidad de Murcia

Fragmentos BBAAExposición "Fragmentos" (Alumnos de Bellas Artes)". Del 11 al 31 de mayo de 2006.

Sala de Exposición Temporal del Museo de la Universidad de Murcia.
(Antiguo Cuartel de Artillería)

La Facultad de Bellas Artes nos brinda nuevamente la ocasión de contemplar el resultado del trabajo de sus alumnos. En esta exposición se plasman los proyectos realizados durante estos años de apredizaje y experiencia en el quehacer artístico.

La ocasión merece ser celebrada, pues coincide con el quinto aniversario de la fundación de nuestra Facultad de Bellas Artes y en unos días se licenciarán los alumnos de la primera promoción. Estoy seguro de que todos los esfuerzos y sacrificios realizados para conseguir el gran reto de afianzar esta titulación en nuestra universidad ya están siendo recompensados. Mi agradecimiento a todos los que han participado de forma directa o indirecta, a los que han trabajado y colaborado para hacer posible el día a día de la docencia, y a los alumnos que han depositado su confianza en nuestra institución para formarse, a pesar de las dificultades que han debido superarse durante estos años.

También quiero agradecer al equipo organizador de esta exposición la oportunidad que nos ha dado para colaborar conjuntamente y hacer realidad un proyecto de esta naturaleza, cuyo objetivo es dar a conocer a la comunidad universitaria y a la ciudad de Murcia las obras de los alumnos.

Mi reconocimiento a los miembros del jurado, que han debido escoger y asumir el riesgo de destacar a unas obras sobre otras, siendo conscientes del gran valor que tiene la obra para su autor.

El espléndido catálogo para el que escribo estas líneas atiende a la necesidad de publicar y dar difusión al proyecto. No sería posible sin la colaboración que desde el primer año viene prestando Pictografía: vaya mi agradecimiento a esta empresa ejemplar por su buen hacer profesional y por su inestimable colaboración.

No puedo olvidar la labor que está realizando el equipo de nuestro Museo Universitario y agradecer su colaboración para con esta encomiable propuesta expositiva.

Para finalizar, mi más sincera enhorabuena a todos los que con su esfuerzo ha hecho posible este proyecto.

José Antonio Cobacho
Rector de la Universidad de Murcia