Museo de la Universidad de Murcia

Alumnos BB. AA.Exposición "Quincena de Bellas Artes. Exposición de los trabajos de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes del curso 2003-2004." Del 10 al 20 de Mayo de 2004.

La capacidad intelectual del ser humano es asombrosa. Un científico absorto en la creación experimental, un artista embebido en la creación estética, un escritor ensimismado en la concatenación armoniosa y bella de palabras. Son imágenes que engrandecen la condición humana. Somos, en tantas ocasiones, los humanos, abyectos en nuestras actitudes y comportamientos que cuando algo diferenciado sucede, algo no habitual tiene lugar, apreciamos la grandeza de nuestras potencias.

Y es, quizás, en la creación artística donde más se aprecia el mestizaje de potencia intelectual, capacidad de percepción y habilidad expresiva. Los artistas son capaces de interpretar una realidad distinta para el resto de seres humanos. Solamente cuando contemplamos la obra de arte apreciamos aspectos de la realidad que no habiamos percibido hasta ese momento. Y es entonces cuando caemos en la cuenta de nuestras limitaciones y cualquier atisbo de soberbia queda inmediatamente acallado.

Los jóvenes artistas de la Universidad de Murcia, de nuestra Facultad de Bellas Artes, han querido, un año más, compartir con todos nosotros su creatividad. A todos ellos, mi agradecimiento. También a los que hacen posible que esta cita anual vuelva a nosotros de forma puntual.

José Ballesta Germán
Rector de la Universidad de Murcia