Museo de la Universidad de Murcia

Acuarelas OrtuñoExposición "Dibujo, pintura y escultura. Francisco Ortuño Izquierdo". Del 2 al 22 de abril de 2004.

Sala de Exposición Temporal del Museo de la Universidad de Murcia.

Descargar Catálogo PDF

Tenemos ante nosotros la primera exposición de Paco Ortuño: una verdadera sorpresa para aquellos que desconocían su faceta artística y una gran alegría para los que ya la conocíamos. Nos alegramos mucho de que por fin te hayas decidido a dar ese pequeño salto, pasando de lo técnico a lo artístico, y que el público pueda conocerte y valorarte como te mereces.

Público que sabrá apreciar la precisión de tus trazos, heredera sin duda de tu trayectoria técnica, en la más difícil, en opinión técnicos y críticos de este arte, técnica de la pintura, en la que sobre lo hecho ya no se puede retroceder.
Tampoco pasará desapercibida la precisa descripción cromática que haces de nuestra tierra a través de sus distintos paisajes: urbano, marino, campo, huerta... y de la huerta sus rosas cuyos aromas nos parece percibir tras la contemplación de sus sencillos ramos: fragancia de sencilla desnudez.
Paco, tus amigos ya estamos ansiosos por conocer qué nos depararás para tu próxima exposición.
El arte (Paco) lo ha vivido desde siempre, pues nació en el seno de una familia dedicada a la escultura y talla de madera. Mientras su padre y sus hermanos siguieron por este camino, Paco, a los 16 años, se desmarcó de la tradición familiar iniciándose en el dibujo técnico que constituye, hoy en día, su profesión habitual. Pero el gusanillo del arte no lo ha dejado nunca tranquilo y, así, desde hace unos pocos años, combina el tiralíneas de la obligación con la brocha de la devoción: la acuarela. Fruto de esta combinación es la exposición que hoy podemos contemplar y admirar.

José Ricardo Frutos