Ir arriba

Museo Anatómico Veterinario

Español English

Presentación

El Museo Anatómico Veterinario actualmente alberga una amplia colección de material biológico preservado mediante diferentes técnicas: desecación, plastinación, corrosión, etc (véase colecciones). No solo se muestran preparaciones de animales domésticos de interés veterinario (mamíferos y aves), sino también de especies exóticas y salvajes. De este modo, el museo permite es de gran utilidad para los estudiosos de Anatomía Comparada.

Durante los últimos años, se ha realizado un inventario de todas las piezas. Actualmente, gracias a un sistema de etiquetado con microchip, parte del inventario es accesible desde el catalogo Alba de la biblioteca. Uno de los objetivos del museo es poder ofertar a los estudiantes una autentica biblioteca de órganos.

Las funciones del museo son: facilitar el estudio de la Anatomía Comparada a los alumnos de Veterinaria y demás titulaciones universitarias; y exhibir de forma permanente una selección de preparaciones anatómicas a todos sus visitantes. Ocasionalmente, se puede ceder parte del inventario a otras instituciones o empresas con el fin de divulgar la ciencia anatómica.

${descripcionlogo.getData()}

Cómo llegar

Facultad de Veterinaria
Campus de Espinardo
30100 Murcia
Tlf.: 868 88 3905
Tlf.: 868 88 4800
Fax: 868 88 4147

Tranvía de Murcia: L1 - Paradas:
- Servicios de Investigación
- Centro Social
- Biblioteca Universitaria

Latbus: líneas 21, 22, 31, 39, 41, 42, 47 y 78

Lycar: Cieza - Murcia, Barinas - Fortuna - Murcia, Yecla - Jumilla - Murcia, Águilas - Murcia, Abarán - Murcia y Moratalla - Murcia

Meroño: Cartagena - Murcia

Logo Museo Veterinario

Facultad de Veterinaria
Campus de Espinardo
30100 Murcia