Centro de Medicina del Deporte

Contacto para concertar cita

Para ajustarnos a sus necesidades y evitar esperas innecesarias, las citas con nuestro especialista en Medicina del Deporte, se harán exclusivamente por teléfono en horario de mañanas de 9:00 a 14:00. Por favor, llame al 868887090 en este horario, o envíenos un email a med.deporte@um.es y nos pondremos en contacto con usted.

Locomotor

En este reconocimiento se realiza una exploración completa del Aparato Locomotor, no incluye ninguna prueba de tipo cardiovascular.

 Exploración del Aparato Locomotor: Toda actividad deportiva lleva consigo una sobrecarga de una parte determinada del aparato locomotor, dependiendo de la modalidad deportiva que se este realizando, independientemente de ello, la realización de una actividad intensa, lleva consigo un perfecto equilibrio de todo el sistema músculo-esqueletico.

En la realización del reconocimiento locomotro, se presta una especial atención a la exploración del aparato locomotor y en particular a la exploración de la columna  vertebral, tanto en su plano frontal como en el lateral y en especial en los niños, ya que la incidencia de alteraciones de los ejes de la columna es muy frecuente por el estilo de vida actual y a estas edades, todavía se puede establecer tratamientos.

También merece especial atención, el análisis de las desalineaciones de los ejes en miembros inferiores ya que estas alteraciones, son la causa de la mayor parte de las sobrecargas musculares y lesiones tendinosas, tan frecuentes en el deporte.

Otro apartado de especial importancia es el análisis de los apoyos y los estudios dinámicos de las articulaciones, así como, la valoración de  la elasticidad muscular de los deportistas y que es la causa mas frecuente de lesión muscular con una repercusión en el abandono de la actividad física importante. Hay que destacar que esta falta de elasticidad tiene una grandisima importancia en el periodo de crecimiento, como consecuencia de  la repercusión tan negativa que tiene en el desarrollo de la columna vertebral.