Centro de Medicina del Deporte

Valroación de la comp corp

En el Centro de Medicina del Deporte disponemos de servicios para la valoración de la composición corporal mediante:

Bioimpedancia

  • Bioimpedancia: se considera un método muy preciso de determinación del porcentaje de grasa corporal y por tanto, un instrumento ideal para valorar la eficacia del entrenamiento y/o la dieta. En el Centro contamos con un equipo Tanita WC780 multifrecuencia de 8 polos, este instrumento nos permite valorar la totalidad del sujeto, de modo que los datos obtenidos son muy confiables. Gracias a una pequeña e imperceptible señal eléctrica que se transmite entre los polos del aparato, obtendremos el peso y porcentaje de grasa y músculo corporal.

    tanita                     
    Datos bio                  Datos bio           datos bio 

     

    Esta prueba no requiere la presencia de un médico por tanto puede solicitarla por sí mismo a través de:

  •  cita online 

Se suspende Atención Médica

Cineantropometría

  • Cineantropometría: la determinación de la grasa y músculo corporal se realizarán mediante la medición de ciertos pliegues cutáneos, perímetros y diámetros óseos. De este modo se obtiene la somatocarta donde se expresa gráficamente el somatotipo: Meso, Endo o Ectomorfo.


    pliegues cutaneos  Somatocarta             

     

Contacto para concertar cita

Para ajustarnos a sus necesidades y evitar esperas innecesarias, las citas con nuestro especialista en Medicina del Deporte, se harán exclusivamente por teléfono en horario de mañanas de 9:00 a 14:00. Por favor, llame al 868887090 en este horario, o envíenos un email a med.deporte@um.es y nos pondremos en contacto con usted.