Centro de Medicina del Deporte

Instalaciones

El Centro de Medicina del Deporte, está situado en el recinto de las Instalaciones deportivas del Campus de Espinardo. Las nuevas instalaciones cuentan con material de última tecnología y con los más modernos sistemas de diagnóstico y evaluación  médica y deportiva.

 

El Centro cuenta con un laboratorio de Fisiología donde se realizan todas las pruebas de valoración funcional de resistencia y los reconocimientos médicos de Aptitud deportiva. En el laboratorio se encuentra una Cinta Contínua, para la realización de las pruebas en carrera y un Cicloergómetro para la pruebas de ciclismo y generales.

fisiolo     

 

También dispone de aparatos médicos de última generación para el diagnóstico, como un ecógrafo con sondas para partes blandas que nos permite la visualización de lesiones musculares y tendinosas y una sonda para ecografía cardiaca. Para la valoración funcional del deportista, dispone de un ergoespirometro, que nos analiza los gases espirados y nos determina los umbrales anaeróbicos ventilatorios.

  

 

La función principal del Centro es preventiva, pero también atiende todas las urgencias que se producen en las instalaciones deportivas, durante su horario de apertura, para ello dispone de una sala de urgencias con todo lo necesario para atender cualquier tipo de lesiones. También dispone de una sala de Fisioterapia, con material última tecnología.