Facultad de Medicina

Información sobre admisión 2020-21

Ya están disponibles las fechas de preinscripción y matrícula para el curso 2020-21. A continuación se muestra un resumen de las fechas principales, existiendo una versión completa con la información de períodos de publicación de listas de admitidos y reclamaciones.

La preinscripción se realiza a través de https://preinscripcionmaster.um.es.

Período Preinscripción Matrícula
Julio Del 15 de junio al 17 de julio del 24 al 28 de julio
Septiembre Del 10 al 21 de septiembre del 28 al 30 de septiembre

Información general sobre acceso, preinscripción y matrícula en Másteres

Información general sobre acceso a Máster con una titulación extranjera

Quienes deseen acceder a los estudios oficiales de Máster y acrediten poseer un título universitario extranjero no homologados, de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) podrán:
  1. Homologar previamente su título extranjero (ver sección Homologación de estudios)
  2. Solicitar la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones universitarias oficiales españolas, o en su caso a titulaciones oficiales de Máster Universitario españolas (ver sección Comprobación del nivel de formación equivalente

Los alumnos podrán acceder al Máster Universitario en Optometría Clínica estando en posesión del título de Diplomado en Óptica y Optometría o Graduado en Óptica y Optometría, o su equivalente extranjero, bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro espacio, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso.

Además, para el acceso al Máster Universitario en Optometría Clínica los aspirantes deberán haber obtenido el título de Diplomado en Óptica y Optometría o de Graduado en Óptica y Optometría como máximo tres años antes de su solicitud de admisión en el Máster Universitario. Cumplido este requisito, la Comisión Académica del Máster valorará los méritos de los candidatos atendiendo al siguiente baremo:

  • Media de expediente académico: hasta 6 puntos, que serán aplicados proporcionalmente en correspondencia con dicha media.
  • Otros estudios: Diplomatura (1 punto), Máster Oficial o Máster Universitario (1 punto), Licenciatura o Grado (1 punto).
  • Otros méritos:
    • Experiencia profesional en establecimiento de Óptica o Clínica de visión (0,5 puntos por año) Máximo 1,5 puntos.
    • Publicaciones (revistas de investigación en visión (clínica o básica): hasta 0'25 puntos, libros relacionados con Optometría, Oftalmología o investigación en visión: hasta 0'50 puntos). Máximo 1 punto.
    • Cursos relacionados con los contenidos del Máster a partir de 30 horas (0'1 punto). Máximo 1 punto.
    • Comunicaciones a congresos (en temas de investigación sobre visión; 0'1 punto). Máximo 1 punto.
    • Alumno interno del Departamento (0'25 por año). Máximo 0'50 puntos.
    • Beca de colaboración en el último curso de carrera: 0'50 puntos.
    • Conocimiento de idiomas. Máximo 0'50.
    • Conocimientos de informática. Máximo 0'50.

En caso de igualdad en la puntuación de los candidatos y si la Comisión Académica del Máster lo considera oportuno, se podrán realizar pruebas y entrevistas con los aspirantes, atendiendo al siguiente baremo:

  • Prueba teórico-práctica de valoración de competencias adquiridas en la Diplomatura en Óptica y Optometría (o del Grado en Óptica y Optometría) propias de la actividad profesional de óptico-optometrista, concretamente: retinoscopía, refracción subjetiva y manejo de pruebas de la secuencia de análisis optométrico: Hasta 2 puntos.
  • Entrevista personal: Hasta 1 punto.