Facultad de Medicina

El Máster pretende proporcionar una formación en el ámbito clínico experimental de la Hematología y Oncología Clínica desde una visión multidisciplinaria, adquirida con el trabajo diario e ininterrumpido.

La estructura del Máster considera la posibilidad de acceder por dos vías diferentes, con un paso previo común por una materia obligatoria "Investigación translacional. Principios generales y aspectos metodológicos fundamentales".

Dependiendo de la titulación básica del estudiante, "médico versus no médico", se sugiere continuar por una de las dos vías:

  • Módulo A: "Procedimientos Clínicos, Metodológicos y Experimentales en Hematología y Oncología", recomendable a titulados en Medicina y Enfermería.
  • Módulo B: "Procedimientos experimentales en el estudio del sistema hemostático: Trombosis y hemorragia", recomendable a titulaciones de Biología, Bioquímica, Farmacia, Química y Veterinaria .

El Módulo A va más orientado a la formación complementaria de carácter más básico para los estudiantes con la titulación de Medicina, que suelen tener habitualmente una formación básica menos sólida.

El Módulo B puede ser de más utilidad para los estudiantes con una formación básica más importante, pero sin embargo con bajos conocimientos médicos. Esta vía está especialmente diseñada para los estudiantes con una procedencia distinta a la de Medicina.