Facultad de Medicina

Justificación

El Máster tiene como claro objetivo aportar y complementar una formación clínico-experimental a los profesionales relacionados con Ciencias la Salud, especialmente en el área de la Hematología y la Oncología.

El título tiene, al menos, tres "dianas" de interés.

  • Los MIR que realizan su formación clínica profesional en Hematología-Hemoterapia y en Oncología Médica
  • Recién licenciados en otras disciplinas de Ciencias de la Salud - Biología, Bioquímica, Farmacia, Química, Veterinaria y Enfermería-, que quieran adquirir conocimiento y formación para desarrollar su actividad investigadora en el ámbito de Ciencias de la Salud y en especial en el área de la Hematología y Oncología Médica.
  • Otras especialidades de Medicina, especialmente las de Medicina Interna, Bioquímica Clínica e Inmunología, que quieran adquirir conocimientos y formación en tareas translacionales clínico-experimentales.

Ver justificación completa

Competencias

Ver competencias

Perfil de ingreso

Los alumnos podrán acceder al "Máster Universitario en Hematología Oncología Clínico Experimental" estando en posesión de titulaciones oficiales encuadradas en el ámbito de Ciencias de la Salud.
Se recomienda a los titulados en Medicina y Enfermería seguir el módulo A.
A los titulados en Biología, Bioquímica, Farmacia, Química, Veterinaria, seguir el Módulo B.

Para la admisión de alumnos se tendrá en cuenta:

  • Valoración del currículo académico, 25%
  • Valoración de los méritos de especial relevancia o significación en relación al Máster. En concreto, se valorará específicamente el trabajo clínico previo realizado en el área de la Hematología y Oncología Clínica o Experimental, así como publicaciones o cursos específicos realizados en este campo, incluyendo el haber realizado o estar realizando el periodo de formación de Médico Interno y Residente (Programa MIR) en las especialidades de Hematología u Oncología Médica, 50%
  • Experiencia acumulada de trabajo experimental realizado en el ámbito de Ciencias de la Salud, 25%
  • Requisito imprescindible es la disponibilidad presencial requerida en los distintos módulos.

Perfil de egreso

El Máster está diseñado para aportar y complementar una formación clínico-experimental a los profesionales relacionados con Ciencias la Salud: licenciados en Medicina durante el periodo de especialización (MIR) que realizan su formación clínica profesional en Hematología-Hemoterapia y en Oncología Médica y licenciados en otras disciplinas de Ciencias de la Salud - Biología, Bioquímica, Farmacia, Química, Veterinaria y Enfermería.

Con el máster adquirirán una completa formación teórica en Hematología-Hemoterapia y en Oncología Médica, así como iniciarán sus conocimientos en la investigación básica aplicada multidisciplinar que se realiza actualmente en este ámbito científico, con una clara visión translacional de la investigación biomédica. Al finalizar sus estudios de máster, estarán completamente capacitados para entender y abordar la metodología científica en colaboración con los investigadores seniors e integrar estos conocimientos para la investigación básica o clínica.

Salidas profesionales

Doctorados relacionados

Este máster da acceso a los doctorados impartidos por la Facultad de Medicina.