Facultad de Medicina

Información sobre admisión 2019-20

Ya están disponibles las fechas de preinscripción y matrícula para el curso 2019-20. A continuación se muestra un resumen de las fechas principales, existiendo una versión completa con la información de períodos de publicación de listas de admitidos y reclamaciones.

La preinscripción se realiza a través de https://preinscripcionmaster.um.es.

Período Preinscripción Matrícula
Julio Del 17 de junio al 12 de julio del 24 al 30 de julio
Septiembre Del 11 al 20 de septiembre del 30 de septiembre al 4 de octubre

 

Información general sobre acceso, preinscripción y matrícula en Másteres

Información general sobre acceso a Máster con una titulación extranjera

Quienes deseen acceder a los estudios oficiales de Máster y acrediten poseer un título universitario extranjero no homologados, de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) podrán:
  1. Homologar previamente su título extranjero (ver sección Homologación de estudios)
  2. Solicitar la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones universitarias oficiales españolas, o en su caso a titulaciones oficiales de Máster Universitario españolas (ver sección Comprobación del nivel de formación equivalente

Los alumnos podrán acceder al "Máster Universitario en Hematología Oncología Clínico Experimental" estando en posesión de titulaciones oficiales encuadradas en el ámbito de Ciencias de la Salud.
Se recomienda a los titulados en Medicina y Enfermería seguir el módulo A.
A los titulados en Biología, Bioquímica, Farmacia, Química, Veterinaria, seguir el Módulo B.

Para la admisión de alumnos se tendrá en cuenta:

  • Requisito imprescindible es la disponibilidad presencial requerida en los distintos módulos.

La Comisión Académica del Máster (25-2-13) acuerda ponderar de la siguiente forma los criterios de valoración para ser admitidos en el Máster.

  • Valoración del currículo académico: 25%
  • Valoración de los méritos de especial relevancia o significación en relación al Máster. En concreto, se valorará específicamente el trabajo clínico previo realizado en el área de la Hematología y Oncología Clínica o Experimental, así como publicaciones o cursos específicos realizados en este campo, incluyendo el haber realizado o estar realizando el periodo de formación de Médico Interno y Residente (Programa MIR) en las especialidades de Hematología u Oncología Médica. 50%
  • Experiencia acumulada de trabajo experimental realizado en el ámbito de Ciencias de la Salud. 25%