Facultad de Medicina

Justificación

Formar profesionales que desde la capacitación obtenida en sus distintos Grados Académicos (Diplomados y Titulados) puedan abordar la problemática de las personas mayores desde diversas perspectivas: sanitarias, educativas, socio-culturales, ético-jurídicas y de gestión; la consecución de cualificación profesional sobre el envejecimiento humano, y la adquisición de los conocimientos necesarios para la iniciación en el método científico y la incorporación a un posterior programa de Doctorado.

Ver toda la justificación

Competencias

Ver competencias

Perfil de ingreso

Alumnos universitarios de todas las titulaciones.

Entre los criterios de admisión de estudiantes se tendrán en cuenta los siguientes:

  1. Expediente académico
  2. Cursos de formación relacionados con el envejecimiento.
  3. Experiencia profesional en el tema.
  4. Otros méritos de interés relacionados con el envejecimiento

Perfil de egreso

Una vez realizado el Máster, los titulados habrán adquirido formación y competencias para desarrollar su labor profesional relacionada con el envejecimiento. Estarán dotados de los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para ser capaz de desarrollar la actividad profesional propia con su titulación de Grado, ampliada con una visión global del proceso de envejecimiento desde perspectivas sociales y sanitarias. Asimismo, estos profesionales dispondrán de una formación interdisciplinar al haber recibido la misma desde áreas de conocimiento distintas a las de su titulación original y estarán en condiciones de conocer y comprender el papel de otras profesiones relacionadas con el envejecimiento. Los profesionales sanitarios podrán actuar con una visión más social y los procedentes de las carreras sociales conocerán problemas de salud asociados al envejecimiento y el papel de las otras profesiones en la detección y solución de los mismos.

También estarán en disposición de incorporarse como investigadores en formación a un programa de doctorado, para la realización de una tesis doctoral.

Salidas profesionales

Serán las propias de su titulación de grado con el valor añadido de una formación integral en el proceso de envejecimiento y sus problemas sociales y/o sanitarios. Podrán actuar en centros y residencias de mayores, tanto públicos como privados y en instituciones sociales y sanitarias. Otra salida profesional es la relacionada con empresas que produzcan o comercialicen productos o actividades para mayores.

Podrán optar a la realización de un doctorado para iniciar una carrera docente universitaria.

 

Doctorados relacionados

Este máster da acceso  al Doctorado, tras  realizar la solicitud a la Comisión Académica correspondiente.