Facultad de Medicina

El Máster brinda al alumno la posibilidad de conocer minuciosamente las estructuras anatómicas afectadas en las vías de abordaje anestésico-quirúrgicas, el reconocimiento de las estructuras estudiadas mediante el diagnóstico por imagen y la familiarización con algunas de las técnicas instrumentales necesarias para la práctica de estas actividades.

Junto a los contenidos formativos específicos se planifican estrategias docentes de formación metodológica general, que permitirán a cada alumno adentrarse en el campo de la investigación propio de su especialidad.

Pretendemos que la elaboración de un Proyecto de Investigación y el Trabajo Fin de Máster no sea el objetivo final del alumno, sino el paso previo para el posterior acceso a trabajos de investigación contemplados en los programas de doctorado.

* Review Article: Teaching Anatomy in the XXI Century: New Aspects and PitfallsVeronica Papa and Mauro Vaccarezza. The Scientific World Journal. (2013). dx.doi.org/10.1155/2013/310348.

* Anatomy in a Modern Medical Currículo. BW Turney

Ann R Coll Surg Engl. 2007 Mar; 89(2): 104–107. doi:10.1308/003588407X168244

Enlace al vídeo de la Comunicación sobre Simulación de Laparoscopia en el MAAC presentada al XXIII Congreso de la SEDEM 2017 en Cádiz.

------------------------

"Doctors without anatomy are like moles. They work in the dark and the work of their hands are mounds".

Friedrich Tiedemann

"The foundation of the study of the art of operating must be laid in the dissecting room".

Robert Liston

 

Orientación

Plan de acción tutorial

A cada alumno se le asignará un tutor académico de entre los profesores que participan en la docencia del programa del Máster.

Plan de orientación académica

Los alumnos preinscritos serán citados por la Comisión Académica para ser informados de los contenidos, programas, calendarios e itinerarios en los que está estructurado el Máster. Una vez matriculado, el alumno será citado por su tutor para realizar las funciones de orientación sobre las asignaturas obligatorias y optativas, así como la planificación del Proyecto de Investigación y el Trabajo fin de Máster.