Facultad de Medicina

Presentación

La Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia imparte la docencia de cuatro Grados: Medicina, Odontología, Fisioterapia y Farmacia. Los estudios de Medicina se iniciaron en la Universidad de Murcia en 1969. En el año 1984 se implantaron los estudios en Odontología,  en el año 2001 los de Fisioterapia y Farmacia. Todos nuestros Grados renovaron su acreditación entre los cursos 2015 y 2017. Nuestra oferta de estudios de máster universitario incluye las titulaciones de Máster en  Anatomía Aplicada a la Clínica, Hematología y Oncología Clínico Experimental, Bioética (a distancia), Investigación en Ciencias de la Visión, Ciencias Odontológicas y Estomatológicas, Envejecimiento, Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud, Optometría Clínica, Salud Pública, Fisioterapia Neurológica del Niño y el Adulto. Estos estudios de máster están estrechamente relacionados con la investigación que se realiza en la Facultad de Medicina y son consecuencia de la inquietud social y la demanda de titulados en el ámbito autonómico, nacional e internacional.

La calidad de nuestros estudios de Grado y Máster está avalada por ANECA así como por el gran nivel científico y docente de los Profesores que los imparten, que a su vez, está supervisado por el Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de nuestra Facultad. Los egresados de la Facultad de Medicina están capacitados para cubrir los actuales requerimientos de una sociedad moderna, sometida a la corriente de los nuevos métodos y descubrimientos científicos y técnicos propios de las áreas de las Ciencias de la Salud.

En su vertiente investigadora, los grupos de investigación de la Facultad de Medicina están desarrollando una importante e innovadora labor investigadora, de reconocido prestigio regional, nacional e internacional. La investigación es financiada por proyectos de ámbito local, nacional e internacional y mediante convenios de colaboración y contratos con empresas de diferentes sectores. La actividad investigadora está reforzada a través de los programas de movilidad y cooperación, siendo destacables los que tienen lugar en diferentes universidades europeas y americanas. Los resultados de esta labor son motivo de publicaciones en prestigiosas revistas científicas de todo el mundo.