Ir arriba

Tuna de la Facultad de Medicina

50 ANIVERSARIO TUNA DE MEDICINA

Contacta con nosotros

717 70 89 69

622 52 44 10 "Ibra"

info@tunamedicinamurcia.es

facebook

instagram

foto tuna

"La Tuna de Medicina de Murcia fue fundada en el año 1969, por un grupo de estudiantes de medicina en el mismo año de la creación de la Facultad de Medicina con la ilusión de formar una tuna que perdurase en el tiempo, con el apadrinamiento y la ayuda musical de la Tuna de Ingenieros de Minas de Cartagena.

Las diferentes generaciones de nuestra tuna han ido dando forma, sabor, música, bohemia y tradición a las generaciones posteriores para que actualmente, muchos años después, obtengamos el fruto de los buenos brandys envejecidos en barricas de roble, una solera que cumple nada más y nada menos que 50 años de buen tunar.

La nuestra es una tuna de tabernas, balcones, pequeñas calles iluminadas por la luna y de pasión por pertir y compartir con todo el que se acerca a escucharnos. Una tuna viajera que nos ha llevado a conocer y dar lo mejor de nosotros en los más persos lugares del mundo

Somos organizadores, junto a la Asociación Cultural “Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida”, del Certamen Internacional de Tunas "Costa Cálida" de Murcia, que en sus treinta y tres años de historia se ha consolidado como el más importante y atractivo de los que se celebran anualmente en España, en el marco de nuestras Fiestas de Primavera, y que está declarado de Interés Turístico Regional desde 1997. También alegramos y entretenemos a todo aquel que se acerca al "huerto" que anualmente instalamos en los Jardines del Malecón en la Feria de Septiembre.

Han sido madrinas de la Tuna personalidades como las conocidas murcianas María José Besora, Mari Trini, Bárbara Rey, Encarna Talavera, Eva Abril, el equipo de vóley femenino Murcia 2002; la periodista Nieves Herrero, las cantantes Rocío Durcal y Rocío Jurado; Teresa Rabal, las modelos Vania Millán Remedios Cervantes y la presentadora de televisión Anne Igartiburu.

Son miembros honorarios de la Tuna de Medicina de Murcia los componentes del famoso e internacional trío de boleros "Los Panchos" .

La Tuna de Medicina de Murcia cuenta con 9 CDs en su discografía y se encuentra preparándo el décimo para conmemorar su 50 aniversario.

Para saber un poco más sobre nosotros , no dudes en contactarnos.

Atrévete a vivir una experiencia única en la Tuna de Medicina de Murcia"

Logo Fac. Medicina

Facultad de Medicina
Campus de Espinardo
30100 Murcia
Tlf.: 868 88 4312 (Conserjería)
Tlf.: 868 88 9175 (Secretaría)
Tlf.: 868 88 7185 (Decanato)
Fax: 868 88 4150
secretariamedicina@um.es