Facultad de Matemáticas

>>>>> OME 2019 <<<<<

ome-rsme    olim-cien    rsme

Olimpiada Matemática Española - Fase Local en la Región de Murcia

La Olimpiada Matemática Española (OME) para alumnado de Bachillerato, y excepcionalmente de 2º ciclo de ESO, está organizada a nivel nacional por la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Organizadores y patrocinadores

logo-umu     logo-upct     logo-fseneca    reg-murcia  

E-mail de contacto: ome-murcia@um.es

La Fase Local de la OME en Murcia está organizada por las dos universidades públicas de la Región: la Universidad de Murcia (Facultad de Matemáticas) y la Universidad Politécnica de Cartagena (Departamento de Matemática Aplicada y Estadística).

La actividad cuenta desde 2001 con el patrocinio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM). En la LV edición (2019), dicho patrocinio es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia (21026-OLIM-18) financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la CARM, a través de la Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

También colaboran habitualmente los Vicerrectorados de Estudiantes de la UPCT y de la UMU, y el Departamento de Matemáticas de la UMU.

Las universidades organizadoras (UMU y UPCT) realizan anualmente convocatorias de ayudas al estudio o de matrícula gratuita en cuya concesión se valora haber obtenido alguno de los premios de esta Olimpiada.

Ediciones anteriores de la fase local

OME