Admisión por traslado de expediente

Estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles iniciados en otra Universidad que deseen ser admitidos en la Universidad de Murcia, o cambiar de titulación dentro de la misma.

Requisitos

  • Estudiantes con estudios universitarios oficiales iniciados en otros Centros universitarios españoles que deseen continuar los mismos u otros estudios en la Universidad de Murcia y que cumplan los siguientes requisitos: a) Que les sean reconocidos un mínimo de 30 créditos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 del R.D. 412/2014 y el artículo 6 del R.D. 1393/2007 respectivamente. b) No haber agotado las convocatorias establecidas en las normas de permanencia que sean aplicables.
  • Estudiantes con estudios universitarios oficiales iniciados en la Universidad de Murcia que deseen ser admitidos en otra titulación de la Universidad de Murcia a los que les sean reconocidos un mínimo de 30 créditos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 del R.D. 412/2014 y el artículo 6 del R.D. 1393/2007 respectivamente.

Los estudiantes que no cumplan los requisitos señalados en el apartado anterior, podrán solicitar plaza en la titulación correspondiente, formalizando la preinscripción y siguiendo el procedimiento general de admisión establecido en la normativa vigente.

Antes de presentar su solicitud, usted debe de saber...

Lugar de presentación de la solicitud

(Art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

  • En la Secretaría del Centro con cita previa.
  • En el registro electrónico de la Universidad de Murcia, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. de la Ley 39/2015.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros. Oficina de asistencia en materia de registro de la Universidad de Murcia
  • En las oficinas de correos, por correo postal certificado. En este caso tienes que entregar el sobre abierto para que sellen tu solicitud con la fecha de entrega, y te faciliten copia del mismo. Ha de enviarse a la siguiente dirección: Secretaría Facultad de Matemáticas, Campus de Espinardo. Universidad de Murcia. CP 30100 Murcia (España).
  • En las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España, si te encuentras en el extranjero.

Plazos

  • Del 15 de junio al 15 de julio. 
  • Del 1 al 15 de septiembre. (Si la demanda de la fase de junio excede a la oferta pueden no quedar plazas vacantes para esta fase).

Documentación

Se deberá aportar copia autentificada o copia acompañada del original para su cotejo de los siguientes documentos:

Solicitantes con estudios universitarios iniciados en otra universidad:

  • DNI/NIE.
  • Impreso Documento pdf de solicitud de admisión por traslado de expediente.
  • Certificación académica oficial que acredite expresamente la superación de las asignaturas o materias que se señalan en el apartado A) del punto 1) del artículo 1 de la normativa de traslados, en la que conste las calificaciones de las asignaturas y el número de convocatorias consumidas en cada asignatura.
  • Justificante de los estudios que permiten acceder a la titulación universitaria para la que solicita el traslado (tarjeta de calificaciones EBAU, certificado de estudios de Formación Profesional, etc.).
  • Programas o guías docentes de las asignaturas o materias superadas correspondientes al curso académico de superación autenticadas por la universidad.
  • Reseña de la fecha de publicación en el BOE del plan de estudios de la titulación cursada o copia del mismo.
  • Recibo pagado de la tasa administrativa por estudio de expediente por reconocimiento de créditos y convalidaciones.

Solicitantes con estudios iniciados en la Universidad de Murcia:

  • DNI/NIE.
  • Impreso Documento pdf de solicitud de admisión por traslado de expediente.
  • Recibo pagado de la tasa administrativa por estudio de expediente por reconocimiento de créditos y convalidaciones.

Resolución

Las solicitudes serán resueltas por el Rector, quien podrá delegar en el decano/a.

Las solicitudes presentadas en el plazo correspondiente a la convocatoria de Junio (del 15 de junio al 15 de Julio), serán resueltas antes del 15 de septiembre. Las presentadas en el plazo correspondiente a la convocatoria de septiembre, serán resueltas antes del 30 de septiembre.

La resolución será notificada a los interesados de acuerdo con el art. 40.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas. A estos efectos, la publicación de las listas de admitidos y excluidos en el tablón oficial de la Universidad de Murcia (TOUM), tendrá carácter de notificación a los interesados.

Matrícula

En caso de admisión, el estudiante, una vez haya abonado los derechos de traslado en su Universidad de origen, deberá formalizar la matrícula en la titulación correspondiente de esta Universidad, y para el curso académico para el que haya sido admitido.

Si el solicitante no llegara a formalizar su matrícula, quedará sin efecto la admisión del traslado, devolviéndose la Certificación Académica Oficial, en su caso, a la Universidad de procedencia y dando traslado de dicha situación al interesado para su conocimiento.

Pago por asignaturas reconocidas

Según lo dispuesto en la orden de precios públicos: los/las estudiantes que obtengan reconocimiento o convalidación de estudios realizados en otros centros abonarán el 25% del coste de la asignatura reconocida.

Queda exceptuado de esta medida el reconocimiento o convalidación de los estudios realizados en las universidades públicas de la Región de Murcia, que no devengarán precios.

Tampoco estarán obligados al pago los/las estudiantes con beca, Familia Numerosa de carácter especial o cualquier otra gratuidad reconocida.