Acceso Cl@ve

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Cl@ve permite identificarse ante los organismos públicos sin certificado electrónic o DNI-e.

Web de la aplicación

Preguntas Frecuentes (FAQs)

Registro en Cl@ve
  • Paso 1: Solicitar la "Carta de invitación" para el alta en el Sistema Cl@ve.

Documentación necesaria:

  • DNI o NIE y su fecha de validez.
  • Número de teléfono móvil de cualquier compañia que opere en España.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Número de cuenta bancaria de que seas titular (IBAN).

ACCESO A LA SOLICITUD DE LA CARTA DE INVITACIÓN

Registro Cl@ve en la Universidad de Murcia
Puede registrarse en Cl@ve en la Universidad de Murcia. Más información
Obtención de Cl@ve PIN

Efectuado el registro tenemos que obtener Cl@ve PIN para acceder a los trámites.

Por seguridad, el PIN que recibido sólo puede ser utilizado una vez.