Comisión de Aseguramiento de la Calidad

Descripción

La Comisión de Aseguramiento de la Calidad (CAC) es un órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del SAIC, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema. De forma resumida, podría indicarse que la CAC es la responsable directa de la planificación y aplicación del SAIC en su Facultad, de analizar las evidencias recogidas en el mismo y realizar propuestas de acciones de mejora y el seguimiento de las aprobadas. Asimismo, es responsable de que el seguimiento y la acreditación de las titulaciones oficiales que se imparten en la Facultad se puedan llevar a cabo tal y como las normativas establecen, y de que las recomendaciones, sugerencias y propuestas de mejora, incluidas en los preceptivos informes externos de evaluación, se consideren y apliquen correctamente.

Contacto

Vicedecano de Calidad: Prof. Dr. Luis Oncina Deltell
Correo electrónico: luis@um.es
Teléfono: 86888 7660

Composición

  • Presidente: El Decano de la Facultad.
  • El Coordinador de Calidad.
  • Un responsable de cada una de las titulaciones oficiales de grado y máster que se imparten en la Facultad (Vicedecano responsable de la titulación o Coordinador de la Titulación) o una representación de los mismos.
  • Una representación del profesorado, estudiantes y PAS en los términos que los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno plantean sobre la composición de las Comisiones. Siempre que sea posible se procurará que los representantes de los profesores y estudiantes sean también miembros de las Comisiones Académicas de las titulaciones oficiales.
  • Un miembro de la Unidad para la Calidad, designado por la dirección de la misma.
  • Secretario: El Secretario de la Facultad.

Miembros