Facultad de Letras

El Título, por tanto, tiene interés social porque pretende formar profesionales de la Historia que, por un lado, sean capaces de generar conocimiento y avanzar en la investigación y que, por el otro, gestionen y difundan el patrimonio cultural. Gracias a esta formación especializada, contribuirá a aumentar las salidas profesionales para los titulados y graduados en Historia, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Pues son necesarios científicos e investigadores que orienten, asesoren y coordinen políticas públicas de interés patrimonial, formativo, social y cultural, trabajando en paralelo con instituciones públicas y privadas. De esta forma, se atenderá a las demandas de tipo patrimonial y cultural que la sociedad del conocimiento está reclamando en la actualidad y que obedecen a la realidad actual de protección y difusión del patrimonio existente en España.