Facultad de Letras

Justificación

El objetivo fundamental del Título e Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia es formar profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la Historia del Arte y las Humanidades y con capacidad para liderar el desarrollo de proyectos y grupos de trabajo y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución, siempre desde la igualdad entre hombres y mujeres y desde el respeto y la promoción de los Derechos Humanos.

Ver toda la justificación

Competencias

  • Obtener conocimientos racionales y críticos de la producción artística y sus autores a lo largo de la Historia y de su manifestación en distintas culturas y a través de los diversos lenguajes artísticos.
  • Obtener una formación específica en diferentes campos, funciones y actividades propias del historiador del arte.
  • Obtener la capacidad para la práctica profesional que cubra las distintas demandas sociales, en especial, aquellas relacionadas con el mercado laboral, de manera que reciba el pleno reconocimiento de sus competencias profesionales.

Ver todas las competencias

Ver resumen de competencias por materia

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso propio de la titulación es el de una persona que tenga interés por las cuestiones relacionadas con el arte y una sensibilidad hacia los estudios artísticos, y que pretenda adquirir competencias relacionadas con su comprensión, interpretación y análisis. Aunque no se requieren conocimientos previos específicos, los básicos previos al acceso al Título son los correspondientes a un nivel de 2º de Bachiller, estando mejor adaptadas a la realización de los estudios de Grado en Historia del Arte las personas que hayan escogido, de entre los bachilleratos, el de Humanidades o el de Ciencias Sociales con la optativa de Hª del Arte y que, por tanto, tengan unos conocimientos básicos de historia, cultura y arte.

Perfil de egreso

La Memoria de la titulación incluye una relación detallada de los principales perfiles de los egresos en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Véase el epígrafe "Salidas profesionales".

Salidas profesionales

  • Protección y gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural en el ámbito institucional y empresarial
  • Conservación, exposición y mercado de obras de arte
  • Difusión del patrimonio artístico
  • Investigación y enseñanza
  • Producción, documentación y divulgación de contenidos de la Historia del Arte

Puede encontrar más información en nuestra Guía de Salidas Profesionales

Másteres relacionados

Este título da acceso a másteres de la Facultad de Letras.