Facultad de Letras

El Grado en Filología Clásica forma especialistas en el estudio de la Antigüedad Grecolatina en todas sus facetas (lingüística, literaria, cultural, etc.) a través de sus textos. A lo largo de la Titulación los estudiantes desarrollan una alta competencia en las lenguas griega y latina que les capacita para la interpretación y la traducción de los textos clásicos literarios y no literarios. 

Su formación se complementa con el estudio de los contextos históricos y culturales de la literatura griega y latina (mitología, religión, arte, pensamiento, instituciones etc.), con el acercamiento a la fortuna y pervivencia de la cultura de Grecia y Roma y con el conocimiento de las disciplinas auxiliares de la Filología Clásica (epigrafía, edición de textos, paleografía, crítica textual etc.). 
 
Por lo demás, estos estudios contribuyen a preservar y difundir el legado cultural del mundo clásico, que constituye los cimientos de la civilización occidental y es un elemento clave para construir el futuro de una Europa multicultural.
 
Para saber más sobre la historia de los Estudios Clásicos en la Universidad de Murcia visita http://www.um.es/dp-filologia-clasica/XXVaniversario/libro.pdf