Procedimiento Traslado Expediente

Estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles iniciados en otra Universidad que deseen ser admitidos en la Universidad de Murcia, o cambiar de titulación dentro de la misma.

Requisitos

  • Que le sean reconocidos un mínimo de 30 créditos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 del R.D. 412/2014 y el artículo 6 del R.D. 1393/2007 respectivamente.
  • No haber agotado las convocatorias establecidas en las normas de permanencia que sean aplicables.

Número máximo de plazas a cubrir en las Titulaciones de Grado de la Facultad se aprobará anualmente siendo en el curso académico 2021/2022:

a) Estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles: el 5%  del total las plazas ofrecidas por la titulación para alumnos de nuevo ingreso

b) Admisión de estudiantes con estudios universitarios extranjeros: el 1% del total las plazas ofrecidas por la titulación para alumnos de nuevo ingreso

El resto de información referente a ámbito de aplicación, criterios de admisión, documentación a aportar, etc., se encuentra disponible en la normativa sobre traslado de expediente de la Universidad de Murcia.

Lugar de presentación de la solicitud

Registro de la Universidad de Murcia mediante impreso de solicitud dirigida al Rector de la Universidad de Murcia. En caso de alguna duda solicite información en secretarialetras@um.es

Plazo de solicitud

  • Del 15 de junio al 15 de julio, para estudiantes que cumplan con los requisitos de acceso en la convocatoria de julio.
  • Del 1 al 15 de septiembre, para estudiantes que cumplan con los requisitos de acceso en la convocatoria de Septiembre.

Documentación

Se deberá aportar copia autentificada o copia acompañada del original para su cotejo de los siguientes documentos:

Solicitantes con estudios universitarios iniciados en otra universidad:

  • DNI
  • Impreso de solicitud de admisión por traslado.
  • Impreso de solicitud de admisión por traslado para extranjeros.
  • Certificación académica que acredite expresamente la superación de las asignaturas o materias que se señalan en el apartado A) del punto 1) del artículo 1 de la presente norma, en la que consten las calificaciones de las asignaturas y el número de convocatorias consumidas en cada asignatura.
  • Justificante de los estudios que permiten acceder a la titulación para la que solicita el traslado (tarjeta de selectividad, certificado de estudios de Formación Profesional, etc.)
  • Programas o guías docentes de las asignaturas o materias superadas.
  • Justificante de haber abonado la tarifa administrativa por estudio de expediente por reconocimiento de créditos y convalidaciones.
  • Documento en el que se haga constar la fecha de publicación en el BOE del plan de estudios de la titulación cursada.

En el caso de solicitantes con estudios iniciados en la Universidad de Murcia:

  • Justificante de haber abonado la tarifa administrativa por estudio de expediente por reconocimiento de créditos y convalidaciones.
  • Justificante de los estudios que permiten acceder a la titulación para la que solicita el traslado (tarjeta de selectividad, certificado de estudios de Formación Profesional, etc.)

Resolución

Las solicitudes serán resueltas por el Rector, quien podrá delegar en el decano/a.

Las solicitudes presentadas en el plazo correspondiente a la convocatoria de Junio (Pendiente confirmación fechas), serán resueltas antes del ...... Las presentadas en el plazo correspondiente a la convocatoria de septiembre (Pendiente confirmación fechas), serán resueltas antes del ....

Con el fin de agilizar el trámite de notificación, se enviará aviso al correo electrónico facilitado por el alumno en la solicitud, para que pase por Secretaría a recoger la resolución.

La resolución será notificada a los interesados de acuerdo con el art. 40.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas. A estos efectos, la publicación de las listas de admitidos y excluidos en el tablón oficial de la Universidad de Murcia, tendrá caraćter de notificación  a los interesados.

Matrícula

En caso de aceptación, el estudiante, una vez haya abonado los derechos de traslado en su Universidad de origen, deberá formalizar la matrícula en la titulación correspondiente de esta Universidad, y para el curso académico para el que haya sido admitido.

Si el solicitante no llegara a formalizar su matrícula, quedará sin efecto la aceptación del traslado, devolviéndose la Certificación Académica Oficial, en su caso, a la Universidad de procedencia y dando traslado de dicha situación al interesado para su conocimiento.

Normativa sobre traslados