Comisión del Máster Universitario en Literatura Comparada Europea

Esta página web contiene información restringida. Si tiene permisos para visualizar esta información, entre al sistema pinchando sobre el botón Acceder en la esquina superior derecha.

Descripción

La Comisión Académica lleva a cabo la coordinación y el seguimiento del Máster. Entre sus fucniones está la supervisión de las guías docentes y de los programas de estudios. Evitará solapamientos o lagunas de contenidos, vigilará el cumplimiento de los cronogramas, y velará por el cumplimiento del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad del Centro (SAIC).

La Comisión Académica tiene reconocidas igualmente, en el artículo 14 del Reglamento por el que se regulan los Estudios Universitarios Oficiales de Máster de la Universidad de Murcia, las siguientes funciones:

  • Asistir a la persona coordinadora en las labores de gestión.
  • Aprobar la selección del alumnado.
  • Establecer criterios homogéneos de evaluación y resolver conflictos que pudieran surgir al respecto.
  • Proponer los tribunales que habrán de juzgar los Trabajos de Fin de Máster.
  • Aprobar, con anterioridad al inicio del curso académico correspondiente y dentro de los plazos que se establezcan, las modificaciones en la oferta docente, profesorado o estructura del programa de estudios que se estimen oportunas.
  • Establecer los criterios para la utilización de los recursos económicos para la financiación de los estudios de Máster, dentro de las directrices fijadas por la Universidad.
  • Resolver las solicitudes de reconocimiento de créditos cursados en otros estudios universitarios o por actividad profesional.
  • Nombrar las subcomisiones que la propia Comisión Académica estime oportunas para el óptimo funcionamiento de la oferta de estudios de máster. Las actividades y propuestas de estas subcomisiones deberán estar sujetas a la aprobación de la Comisión Académica.
  • Aquellas otras que les asignen los órganos competentes.

Miembros

Siguiendo lo establecido en el Artículo 14 del Reglamento por el que se regulan los Estudios Universitarios Oficiales de Máster de la Universidad de Murcia (aprobado en Consejo de Gobierno de 24 de mayo de 2013 y modificado en Consejo de Gobierno de 22 de julio de 2016), la Comisión Académica está compuesta por profesorado a tiempo completo que imparte docencia en el título. Está formada por dos representantes de cada uno de los seis módulos, a excepción del bloque “Literaturas complementarias: románica, alemana, italiana” que tiene tres representantes, uno por cada literatura. También son miembros de la Comisión un representante del centro y un estudiante. Con esta composición se cumple con el requisito de representatividad adecuada y proporcional de los Departamentos participantes en el título.

Representantes del módulo TEÓRICO-METODOLÓGICO:

Representantes del módulo LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA:

Representantes del módulo LITERATURA CLÁSICA GRECOLATINA:

Representantes del módulo LITERATURA FRANCESA Y FRANCÓFONA:

Representantes del módulo LITERATURAS EN LENGUA INGLESA:

Representantes del módulo LITERATURAS COMPLEMENTARIAS:

Representante del Centro:

Representante de los estudiantes: