Ir arriba

Prácticas

La Facultad de Letras ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas en entidades externas como parte de sus estudios, tanto en el territorio nacional como en el extranjero. El objetivo de las prácticas externas es que nuestros alumnos puedan obtener una experiencia de trabajo para desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la Universidad y que les permitan mejorar sus perspectivas de empleo. La Universidad de Murcia pone a disposición de los alumnos el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), cuya misión consiste en informar, orientar y gestionar temas relacionados con el empleo de los alumnos y titulados universitarios.

Las modalidades de prácticas en empresas son las siguientes:

Curriculares

El objetivo de las prácticas curriculares es que los alumnos, titulados y diplomados puedan obtener una experiencia de trabajo para desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la Universidad para mejorar sus perspectivas de empleo de manera integrada en el plan de estudios. Por tanto, las posibilidades que ofertamos a nuestros alumnos dependen de la titulación correspondiente. Estas prácticas se desarrollan bajo el amparo de la normativa definida por la Universidad de Murcia. Nuestros alumnos pueden optar a becas económicas por su realización. 

Un tipo particular de práctica curricular es la realización del Trabajo Fin de Grado/Máster en una entidad externa. Consulta si esta modalidad está disponible para tu titulación.

Las práctcas curriculares están integradas en las siguientes titulaciones:

Extracurriculares

Esta modalidad permite a nuestros alumnos obtener una experiencia de trabajo para desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la Universidad para mejorar sus perspectivas de empleo. La Universidad de Murcia pone a disposición de los alumnos el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), cuya misión consiste en informar, orientar y gestionar temas relacionados con el empleo de los alumnos y titulados universitarios. 

Estas prácticas se desarrollan según la normativa definida por la Universidad de Murcia y la tramitación de las prácticas por parte de la empresa se realiza a través del portal de prácticas de la Universidad de Murcia. Nuestros alumnos puede obtener reconocimiento académico por la realización de estas prácticas y pueden optar a becas económicas por su realización. Adicionalmente, disponemos de un catálogo de empresas donde nuestros alumnos pueden realizar actualmente prácticas extracurriculares.

Colaboración empresarial

El objetivo de las Prácticas en Empresa es que los alumnos, titulados y diplomados puedan obtener una experiencia de trabajo para desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la universidad para mejorar sus perspectivas de empleo.

En los planes de estudios de nuestras titulaciones se recoge que el alumno puede conseguir créditos ECTS mediante prácticas en empresas. La Universidad de Murcia pone a disposición de los alumnos el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), cuya misión consiste en informar, orientar y gestionar temas relacionados con el empleo de los alumnos y titulados universitarios. En nuestra sección de prácticas aparecen las distintas modalidades y programas de prácticas en los que pueden participar nuestros alumnos.

¿Es la primera vez que solicita un alumno de nuestra Facultad en prácticas? Consulte con nosotros.

Logo Fac. Letras

Facultad de Letras
Campus de La Merced
30071 Murcia
Tlf.: 868 88 3122
Fax: 868 88 7732