Todas las comunicaciones se defenderán virtualmente.

MESA I.

Ana Cantos Requena (Museo Nacional del Prado): La construcción de la imagen de una reina: retratos y representaciones de Isabel la Católica.

Miguel Ángel García Alfonso (Universidad de Murcia): La retratística de Juana I de Castilla a través de los sellos de plomo.

Ana Martínez-Acitores González (Universidad de Valladolid): ¿Austeridad castellana? El encuentro entre la reina Isabel de Castilla y la princesa Margarita de Austria.

Oskar J. Rojewski (Universitat Jaume I – University of Silesia in Katowice): Iconografía e identificaciones de la retratada por Michel Sittow en la tabla del Museo de Historia del Arte de Viena.

Melania Soler Moratón (Universidad de Murcia): Las reinas oran: los retratos devocionales de las últimas infantas Trastámara.

MESA II.

Alicia Sempere (Universidad de Murcia): La imagen de una emperatriz. María de Austria a través de sus retratos en medalla.

Sonia Duarte (Universidad de Lisboa):  Portraits of female musicians from the mid-16th  and 17th centuries, in Europe.

Mª Teresa Morenilla Alarcón (Universidad de Murcia): La imagen de poder de Catalina de Médicis a través de sus medallas.

María DePrano (University of California): Portraits of Women as a Means of Place-making in the Florentine Renaissance Home.

Diana Urriagli Serrano (Universidad Complutense de Madrid): La medalla de Elisabetta Gonzaga, duquesa de Urbino ¿una empresa política y amorosa?

MESA III.

Elena Andrés (Universidad de Zaragoza): Un retrato identificado de Doña Ana Manrique de Lara Condesa de Puñonrostro, en las colecciones de la casa de Lobkowicz en República Checa.

Alexander Vico Martori (Universidad de Gerona): “Come figliuole e donne di gran principi e signori". Lujo y retratos femeninos en el banquete de Nastagio degli Onesti.

Eduardo M. Baudot (Museo Nacional del Prado): Nuevas aproximaciones al retrato doble de los III duques de Alba.

Roberto Mariotto (Universitat de València): Los retratos de Elena Lucrezia Cornaro Piscopia, la primera mujer graduada.

Eva Vera (Universidad Carlos III de Madrid): Mujeres donantes: un mensaje religioso y político.

Álvaro Pascual Chenel (Universidad de Valladolid): La imagen de Mariana de Austria en documentos nobiliarios durante el reinado de Carlos II.

MESA IV.

Isabel Escalera (Universidad de Valladolid): Elegancia y suntuosidad como rúbrica: los joyeles en los retratos femeninos de la corte.

Elena Monzón Pertejo (Universitat de València): Devoción y erotismo en la Italia de los siglos XVI y XVII: (re)tratando a la Magdalena penitente.

Sara Castellano (Universidad Complutense de Madrid): Studiolo y Grotta de Isabela D’Este: el papel de la Mujer en la Historia de la Museología y Museografía.

Anel Galindo (Universidad Nacional Autónoma de México): “La representación de Dios y el demonio en las pinturas influenciadas por las visiones de las beatas”.

Elisabet Pegueroles Foz (Universidad de Murcia): Retratos femeninos renacentistas en una colección actual.

Adelaide Maresca (Universitat de Barcelona): El uso de la orden cartujana del retrato de Santa Bárbara.

MESA V.

Ángel Campos-Perales (Universitat de València): El triunfo de la pintura en la familia Borja. El coleccionismo de Artemisa Doria, VII duquesa de Gandia, y sus antecedentes.

Alícia Cartagena García-Alcaraz (Fundación de Amigos del Museo del Prado) :Autorretratos de fama y virtud: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana en la Galería de Retratos de Alfonso Chacón”.

Mª Cristina Hernández Castelló (Universidad de Valladolid): Retratos en la colección de la duquesa Vittoria Colonna.

Emma Luisa Cahill Marrón (Universidad de Murcia): La galería de retratos de Enrique VIII y Catalina de Aragón (1509-1526).

Raúl Romero Medina (Universidad Complutense de Madrid): La galería de retratos de los duques de Medinaceli en el contexto del coleccionismo de los Habsburgo.

Cruz María Martínez Marín (Universidad de Cantabria): Las galerías de retratos de la Reina María de Hungría.