SS21Sociolinguistics Symposium 21

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia le da la bienvenida al Simposium de Sociolingüística 21 que tendrá lugar del 15 al 18 de junio de 2016.

Nuestro objetivo principal es la internacionalización de la universidad y nos gustaría provechar esta oportunidad para dar a conocer nuestros projectos y discutir sobre sus intereses y posibles colaboraciones entre nuestras instituciones.

Estaremos encantados de atenderlos en el stand informativo que estará situado en el Hall del Aulario de la Merced, cerca de la zona wifi entre las 10:00 y las 13:00 horas.

A través del siguiente enlace, puede dejar sus datos para futuras colaboraciones, o establacer una cita durante el congreso si así lo desea:

El amplio abanico de opciones académicas, la posibilidad de estudiar español como segunda lengua, nuestra privilegiada localización, la divertida vida murciana, así como nuestro clima templado durante todo el año hacen de nuestra Universidad un destino perfecto para estudiantes, profesores e investigadores de todo el mundo... ¡ven y únete!

Alumnos UMU - Información

Requisitos de participación

Podrán participar todos los estudiantes de la Universidad de Murcia que al menos se encuentren en su segundo año de estudios y que residan en la ciudad de Murcia durante todo el curso académico. Se valorará positivamente que tengan conocimiento de una segunda lengua así como que hayan tenido alguna experiencia internacional. Una vez que sean admitidos a participar en el programa deberán asistir a una sesión informativa organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales en la que se indicarán sus principales tareas:

  • Mantener contacto con el apadrinado desde su asignación sobre cuestiones informales.
  • Recibir al estudiante y apoyarle en la gestión del alojamiento, ya sea en su instalación o en su búsqueda.
  • Asesorar en trámites administrativos en la universidad y fuera (matrícula, contacto con profesores, visitas médicas, alquiler).
  • Familiarizar al alumno con otros servicios que ofrece la universidad (Servicio de Idiomas, Actividades Deportivas, a…)
  • Realizar una memoria de actividades en las que se reflejen al menos 25 horas de actividades conjuntas con el estudiante apadrinado.

Reconocimiento académico

 Los estudiantes de la Universidad de Murcia que hayan participado en esta actividad y cuya memoria de actividades sea valorada positivamente por una Comisión creada a tal efecto por personal de Relaciones Internacionales y Coordinadores Internacionales podrán obtener reconocimiento académico de 1 crédito CRAU por alumno apadrinado con un máximo de 3 créditos siguiendo las normas de reconocimiento de créditos en actividades universitarias (CRAU). Se deberán haber cumplido al menos 25 horas de actividad conjunta para que la memoria sea evaluada.

Este reconocimiento queda recogido en el artículo 9 del Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas de Grado y Máster conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales de la Universidad de Murcia, aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2009.

Tal y como indica la Resolución de la Secretaría General (SG-10/2011) de 28 de julio por la que se dictan instrucciones para la aplicación de las normas de reconocimiento de créditos en actividades universitarias (CRAU), aprobadas en Consejo de Gobierno de 29 de julio de 2009, el órgano responsable de su acreditación será el Jefe de Área de Relaciones Internacionales con el VºBº del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización.

International Students - Information

Os ofrecemos el Programa Padrino para hacer más fácil vuestra nueva vida en Murcia. Estudiantes de la Universidad de Murcia contactarán contigo para ofrecer su ayuda y su amistad a vuestra llegada a Murcia.  

El Programa Padrino te ofrece apoyo lingüístico, información sobre la vida en la ciudad y en la universidad.

Algunas de las cosas que tu Buddy puede hacer por ti son: ayudarte a conocer el campus, localizar supermercados o bancos cerca de la Universidad, explicarte cómo sacar un libro de la biblioiteca, ayudar en la búsqueda de alojamiento, encontrarse para tomar un café y charlar…  

----

Arriving in a new country can be exciting, but can also give rise to difficulties. The Buddy Programme provides a helping hand as you settle down and get to know student life. The International Office at Universty of Murcia organises the Buddy Programme as a service for international students.

Buddies are students at University of Murcia who introduce you to the Murcia way of life.  In order to attend the activities arranged within the Buddy Programme you need to enroll. You can submit your application under the related information. 

Bienvenido a la UMU

El International Welcome Point (IWP) es la puerta de entrada para estudiantes, profesores, investigadores y gestores interesados en realizar estudios o estancias en nuestra universidad. El IWP proporciona orientación y asistencia, antes y durante su estancia en la UMU, en cuestiones tales como alojamiento, legalización, cursos de español o acceso telemático. Además contamos con el Programa Padrino-Buddy Programme que facilita la integración del alumno internacional en la vida universitaria y en la sociedad española en general.

La UMU de un vistazo

La Universidad de Murcia es una institución pública de Educación Superior que tiene que persigue la excelencia académica y científica a través de una proyección internacional cuyas actividades principales se centran en la investigación, los proyectos de formación y cooperación, programas de intercambio, enseñanza bilingüe y la promoción de titulaciones conjuntas.

Si bien sus orígenes se remontan al siglo XIII, su fundación actual data de 1915, estando próximo su primer centenario en 2015.

La UMU en cifras

Cuenta con más de 31.000 estudiantes, y alrededor de 1.000 son internacionales. Ofrece:

Estudiar en la UMU

En la Universidad de Murcia contamos con cinco campus universitarios, cada uno con sus propios elementos diferenciadores, pero todos ellos bajo el objetivo común de satisfacer las necesidades globales de la sociedad y las particulares del alumnado. El Campus de la Merced, un espacio histórico con carácter urbano, es el origen de la universidad y acoge los estudios de humanidades. El Campus de Espinardo se convierte en el aglutinador de la mayor parte de estudios de grado y postgrado y centros de investigación. El Campus de Ciencias de la Salud está integrado en el complejo de la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca donde los alumnos prestan atención directa a la sociedad. A través del Campus de San Javier y el de Lorca, la universidad se hace presente en distintos puntos de la Región, siendo el primero sede de Ciencias del Deporte por su privilegiada situación junto al mar y el segundo destinado a Ciencias sociosanitarias.

Campus de Excelencia Internacional CMN

Campus Mare Nostrum 37 /38 es el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena que, junto a centros de investigación, administraciones públicas, organizaciones internacionales, parques tecnológicos y empresas, persigue transformar la Región de Murcia en un foco de excelencia educativa, científica, productiva y cultural por y para el Mediterráneo.

Murcia Turística
Guía de la ciudad de Murcia para estudiantes internacionales (ESP/ENG): Murcia, ciudad universitaria, ciudad para vivirla / University city, a city to experiency first-hand

La Región de Murcia se ubica en pleno centro del Arco Mediterráneo peninsular. Si tenemos en cuenta su superficie, la Región de Murcia ocupa el noveno lugar entre las Comunidades Autónomas del territorio español. Fruto de su intensa tradición histórica, de la superposición de culturas, de su condición de tierra fronteriza y de paso entre la meseta y las tierras andaluzas, y de su naturaleza como enclave estratégico mediterráneo, la Región de Murcia alberga en su patrimonio un sinfín de testimonios del pasado que la convierten en punto de encuentro entre la tradición y la preocupación por hacerla, día a día, más presente, por mostrarla al visitante.

Ciudad de Murcia:

Región de Murcia: