Ir arriba

Español English

Razones para escoger la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia (UM) es una institución de cien años de antigüedad que tiene sus orígenes en el siglo XIII. UM es una institución internacional que es un centro de referencia para la educación superior en la Región de Murcia (sureste de España). La UM se centra en la excelencia académica y desempeña un papel muy importante en la investigación, la enseñanza y la innovación. Al mismo tiempo, actúa como un motor social esencial que se extiende en la cuenca del Mediterráneo a través de su Campus Mare Nostrum (CMN) de excelencia internacional. La UM es pionera en administración electrónica, con una estrategia clara hacia la universidad digital.

Las actividades académicas y culturales tienen lugar en veintiún centros. Diecisiete de ellos están ubicados en el campus de Espinardo (parte norte de la ciudad) y el resto se distribuyen en La Merced (centro de la ciudad), Ciencias de la Salud (El Palmar y Lorca) y Ciencias del deporte en el lado del mar (San Javier). Hoy en día, la UM tiene más de 30,000 estudiantes, aproximadamente 3,000 investigadores / profesores y 1,216 empleados administrativos. La UM es una universidad pública e integral que ofrece 54 programas de grado, 70 de máster y 35 de doctorado en los campos de Artes y Humanidades, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Derecho. Estas escuelas exhiben reconocimiento internacional y certificaciones de calidad importantes. La Escuela de Veterinaria es una de las pocas en España que recibe la acreditación de la Asociación Europea de Establecimientos para la Educación Veterinaria (EAEVE); la Escuela de Educación ha sido reconocida con el Certificado ECA de Calidad en Internacionalización (2016); las escuelas de informática, biología y veterinaria han recibido la acreditación nacional AUDIT.

La UM promueve la investigación y la innovación en todas las áreas del conocimiento y trabaja en estrecha colaboración con empresas y empresas nacionales e internacionales. Un total de 342 grupos de investigación y 4 institutos y centros de investigación realizan una gran cantidad de actividades de investigación (7000 artículos publicados en revistas indexadas en los últimos cinco años, según Thomson Reuters WOS). La investigación biomédica se lleva a cabo en los tres hospitales afiliados a la UM y en el Instituto de Investigación Biomédica (IMIB) con 414 ensayos clínicos activos y también ha sido acreditado por el Instituto de Salud Carlos III.

El idioma para la docencia en la UM es principalmente el español, pero la universidad ofrece algunos cursos de posgrado y posgrado que se imparten en inglés, como ciencias de la computación, negocios, educación primaria, derecho y veterinaria. Los estudiantes tienen la oportunidad tanto de perseguir el desarrollo intelectual como de adquirir habilidades profesionales. Varias bibliotecas con un "archivo de fondo histórico", instalaciones deportivas y actividades culturales están disponibles. El Centro de Idiomas ofrece cursos para aprender 10 idiomas diferentes, incluido el español.

La UM se ubica en la posición 101-125 en la Encuesta Estudiantil de THE en 2018. Los estudiantes de la UM valoran principalmente las grandes oportunidades para interactuar con los maestros, el acceso a los materiales y el entorno durante la experiencia de aprendizaje, elegirían la UM en caso de volver a empezar de nuevo. Recomienda la universidad a otros, siendo una de las mejores universidades calificadas en España. Nuestros ex-alumnos trabajan en compañías de renombre mundial en todos los sectores económicos: biomedicina, derecho, negocios y economía, finanzas, ciencias de la computación y gobierno, entre otros. El 60% de nuestros antiguos alumnos encuentran un trabajo después de graduarse y el 15% continúa con sus estudios.

Ubicada en el sureste de España, la UM se beneficia de una excelente ubicación, clima templado todo el año, bajo costo de vida, medio ambiente seguro, ciudad amigable para los estudiantes y una gran variedad en la oferta cultural y turística. La UM ha sido galardonada con el Study Portal como una de las mejores universidades de Europa con Satisfacción Internacional Estudiantil Destacada (9.5) en 2016. La UMU tiene un cuerpo estudiantil muy diverso, con más de 50 nacionalidades representadas en el campus, gracias al Programa ERASMUS y Acuerdos específicos con universidades de América Latina, América del Norte, África y Asia.

La Oficina Internacional de la UM también está acreditada en sistemas de gestión de calidad con el sello EFQM. La UM ha firmado acuerdos con más de 900 universidades de todo el mundo. Es un centro de referencia para la Comisión Europea debido a la gran cantidad de proyectos internacionales coordinados por nuestra institución. Existe un número considerable de programas, con una movilidad anual de más de 2,000 personas (entrantes y salientes), lo que convierte a nuestra institución en el mejor representante de la internacionalización en nuestra Región y un actor clave en el área del Mediterráneo, que actúa como un puente hacia Europa.

El Punto de bienvenida internacional en la UM proporciona información en temas como el procedimiento de admisión, la obtención de alojamiento y la legalización. La UM ofrece una amplia gama de servicios, incluida la "Lola Chatbot" con inteligencia artificial para ayudar a los estudiantes a elegir estudios de pregrado y responder preguntas en el proceso de admisión.

La UM ha tomado medidas importantes que incorporan en los últimos años acciones técnicas que trabajan en la energía para el desarrollo que afecta a las energías renovables, el ahorro y la eficiencia, así como a la mejora de la gestión ambiental de sus instalaciones a través de su Campus Sostenible. Se han llevado a cabo acciones relacionadas con la mejora de la calidad ambiental de los edificios y las instalaciones universitarias, con la gestión integral de los residuos generados en la Universidad, el uso adecuado de aspectos esenciales como el agua y el aire, la gestión del tráfico, la la promoción del transporte alternativo y la gestión de la biodiversidad en los campus universitarios. Todo esto está certificado bajo los sistemas integrados que garantizan la calidad y seguridad de sus acciones respaldadas por la norma internacional ISO 14001: 2004.

UM también participa en la Agenda 2030 con un programa especial llamado 17ODSesiones. Para ello cada centro promoverá mensualmente un objetivo de desarrollo sostenible para crear conciencia sobre los diferentes objetivos dentro de la comunidad universitaria y el resto de la región. UM es la segunda universidad en España que integra un mayor número de estudiantes con discapacidades y participa en el "Programa de Campus Inclusivo: Campus sin límites" financiado por el Gobierno de España, la ONCE y las fundaciones de REPSOL.

 

ÁREA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Edificio Rector Soler, 2ª planta. Campus de Espinardo, 30071 - Murcia (España)

Tlf.: +34 868 88 4074

Fax: +34 868 88 8375

internacionales@um.es

Cita Previa