¿Qué tengo que hacer para formalizar mi matrícula?

Documentos

Los documento relacionados a continuación son los necesarios en su automatrícula web:

  • Registro fehaciente del teléfono móvil. Se le facilitará el enlace desde el que descarga el archivo que debe imprimir, rellenar, firmar y adjuntar a la automatrícula.
  • Documento de identificación: DNI (NIE para extranjeros) en vigor. Escanear y adjuntar.
  • Número de usuario a la Seguridad Social. Aquellos estudiantes que abonan el Seguro Escolar por ser menor de 28 años, deberán adjuntar el documento acreditativo en la que aparezca su NUSS personal u otro documento que lo acredite. Escanear y adjuntar

Si no dispones de él, puedes solicitarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique tu domicilio (más información en la página web www.seg-social.es > Trámites y Gestiones). No es la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social ni de ninguna Mutua. Sólo se exige a los menores de 28 años ya que es para el Seguro Escolar.

  • Certificación de Inexistencia de Antecedentes Penales por delitos sexuales. Esta obligación se hace extensiva a aquellos estudiantes que vayan a realizar prácticas en Centros (colegios, institutos o unidades) que impliquen contactos habitual con menores. Escanear y adjuntar.
  • Domiciliación y formas de pago (Mandato)

Rellenar el formulario de mandato que se le oferta en la aplicación de automatrícula, imprimir y firmar. Adjuntar

  • Solicitud de beca. Deberá rellenar el número de solicitud que aparece en el resguardo de su solicitud de beca. 
  • Descuento por Matrícula de Honor en Bachiller/FP.  Adjuntar.
  • Descuento por Familia Numerosa. Escanear y adjuntar el "Título de Familia Numerosa"
  • Descuento por discapacidad. Escanear y adjuntar el documento que lo acredite.
  • Descuento por Ayuda Social. Marcar si es trabajador de Universidad de Murcia.
  • Descuento por Víctima de Terrorismo e Hijo de Funcionario Fallecido. Adjuntar documento que acredite la circunstancia.

Documentos complementarios

Los estudiantes que procedan de otros Distritos Universitarios, a la hora de formalizar la matrícula deberán, según el caso:

  • IMPRIMIR la carta de admisión que aparece en la consulta de resultados de su solicitud de preinscripción, con el fin de abonar los derechos de traslado en la Universidad de origen, si están admitidos.
  • Aportar justificante de haber abonado los derechos de traslado en su Universidad de origen (en caso de admisión por traslado de expediente). 

Plazos de entrega de documentación de la Automatrícula

Una vez  realizada la automatrícula, deberá contactar con la secretaría del centro, en el teléfono 968505313 para solicitar cita presencial con el fin de entregar la documentación que aparece reflejada en el resguardo de la matrícula. 

La no presentación o acreditación documental en el plazo establecido, si el estudiante está obligado a ello, supondrá el desistimiento de la solicitud de matrícula causando baja definitiva en el título de Grado en el que fue admitido, quedando fuera del proceso de admisión.